Fotografían el nucleo de un cometa

La Sonda Espacial Deep Space 1 (DS1) de la NASA desafió todas las probabilidades adentrándose en el interior del cometa Borelly, atravesando para ello una peligrosa nube de piedras y gas.
La sonda, cuya antena tiene un diámetro de apenas 30 centímetros, pasó a sólo 2.000 kilómetros del cometa Borrelly y fotografió su centro, cosa muy difícil de conseguir.
Este objetivo mereció la pena ya que el Deep Space 1 consiguió fotografiar el núcleo del cometa tomándo cerca de 30 fotografías en blanco y negro del núcleo del Borrelly, una bola de hielo y polvo del tamaño de una montaña Borelly.

Puede Interesarte:
Una peregrinación aérea que une fe y solidaridad: la Virgen de Luján llegó a Concepción
Para lograr este objetivo, Deep Space 1 consumió hasta la última gota de combustible que le quedaba.
Esta es la tercera vez que logra acercarse al núcleo de un cometa pero, la primera que se adentra hasta poder fotografiarlo.
Donald Yeomans, experto en el cometa Borelly, del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA, comentó que él y sus colegas lograron rescatar cerca de 30 imágenes del cometa y que las versiones de alta resolución serían trasvasadas desde la nave espacial a la Tierra el fin de semana.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
“Son realmente extraordinarias”, dijo Yeomans en una entrevista telefónica. “Como era de esperar, ha habido muchas sorpresas”, añadió.
Yeomans no ha dicho cuales serán las sorpresas. Sin embargo, las imágenes son muy importantes y útiles para el estudio de los cometas y esperan aprender de ellas.

Seguinos y no te pierdas de nada