MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Firman Argentina y Brasil acuerdo para producir drogas antisida

Los ministros de Salud de Argentina y Brasil, Ginés González García y José Saraiva Felipe, suscribieron hoy un protocolo que establece la producción conjunta de drogas antisida y contra otros males.
23.08.2005 [+]
González García expresó su profundo agradecimiento a su par brasileño

La ceremonia de firma se efectuó en la sede de la cartera de Salud y Ambiente en esta capital y ambas partes calificaron de histórico este paso, al cual atribuyeron dimensiones económicas, políticas y sanitarias de alcance mundial.
La producción mancomunada de esos fármacos, tanto antirretrovirales como reactivos, significará una sensible reducción en costos y precios y una manera de romper el monopolio de marcas de las grandes transnacionales farmacéuticas.
González García expresó su profundo agradecimiento a su par brasileño por el curso positivo de las negociaciones que culminaron en el acuerdo de hoy y sobre todo por la voluntad y decisión mostradas en acciones que generalmente no aparecen plasmadas en los documentos.
En el acuerdo se subraya que también se incluirá la elaboración de medicamentos contra el Mal de Chagas, la Leishmaniasis, la Tuberculosis y la Lepra.
La iniciativa se califica de ejemplo ejemplo fehaciente de integración del MERCOSUR y de contribución decisiva para reducir los gastos de salud en los dos países, que adquieren esas drogas a elevados precios en el mercado mundial.
Dicho protocolo precisa que ambos países pondrán a disposición del proyecto institutos científicos y laboratorios de primera línea para la investigación y desarrollo de insumos y formulaciones farmacéuticas y financiarán la instalación de una planta multipropósito.
De acuerdo con los datos suministrados, de los 130 mil casos de VIH en Argentina hay 29 mil 600 bajo tratamiento, lo cual significa un desembolso anual del Ministerio de Salud de casi 19,5 millones de dólares.
Saraiva Felipe destacó que en su país son 660 mil los portadores del VIH Y 161 mil requieren tratamiento a un costo de más de 123 millones de dólares cada año.
Los dos estados vecinos decidieron que la acción que van a emprender será pública-privada, aunque los estados retendrían la titularidad de los eventuales principios activos que se utilicen en los fármacos.
Tal convenio establece que la prioridad la tendrán los antirretrovirales y los reactivos para el virus VIH, pero la decisión es elaborar además vacunas virales y bacterianas, sueros terapéuticos, biofármacos y reactivos de diagnóstico.
El destino de la producción será prioritariamente para el consumo binacional, así como también irá a otros mercados.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
productos de almacen
consultorio

Seguinos y no te pierdas de nada

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Más Noticias

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.