MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Firman Argentina y Brasil acuerdo para producir drogas antisida

    Los ministros de Salud de Argentina y Brasil, Ginés González García y José Saraiva Felipe, suscribieron hoy un protocolo que establece la producción conjunta de drogas antisida y contra otros males.
    23.08.2005 [+]
    González García expresó su profundo agradecimiento a su par brasileño

    La ceremonia de firma se efectuó en la sede de la cartera de Salud y Ambiente en esta capital y ambas partes calificaron de histórico este paso, al cual atribuyeron dimensiones económicas, políticas y sanitarias de alcance mundial.
    La producción mancomunada de esos fármacos, tanto antirretrovirales como reactivos, significará una sensible reducción en costos y precios y una manera de romper el monopolio de marcas de las grandes transnacionales farmacéuticas.
    González García expresó su profundo agradecimiento a su par brasileño por el curso positivo de las negociaciones que culminaron en el acuerdo de hoy y sobre todo por la voluntad y decisión mostradas en acciones que generalmente no aparecen plasmadas en los documentos.
    En el acuerdo se subraya que también se incluirá la elaboración de medicamentos contra el Mal de Chagas, la Leishmaniasis, la Tuberculosis y la Lepra.
    La iniciativa se califica de ejemplo ejemplo fehaciente de integración del MERCOSUR y de contribución decisiva para reducir los gastos de salud en los dos países, que adquieren esas drogas a elevados precios en el mercado mundial.
    Dicho protocolo precisa que ambos países pondrán a disposición del proyecto institutos científicos y laboratorios de primera línea para la investigación y desarrollo de insumos y formulaciones farmacéuticas y financiarán la instalación de una planta multipropósito.
    De acuerdo con los datos suministrados, de los 130 mil casos de VIH en Argentina hay 29 mil 600 bajo tratamiento, lo cual significa un desembolso anual del Ministerio de Salud de casi 19,5 millones de dólares.
    Saraiva Felipe destacó que en su país son 660 mil los portadores del VIH Y 161 mil requieren tratamiento a un costo de más de 123 millones de dólares cada año.
    Los dos estados vecinos decidieron que la acción que van a emprender será pública-privada, aunque los estados retendrían la titularidad de los eventuales principios activos que se utilicen en los fármacos.
    Tal convenio establece que la prioridad la tendrán los antirretrovirales y los reactivos para el virus VIH, pero la decisión es elaborar además vacunas virales y bacterianas, sueros terapéuticos, biofármacos y reactivos de diagnóstico.
    El destino de la producción será prioritariamente para el consumo binacional, así como también irá a otros mercados.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    productos de almacen
    teatro argentino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.