MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Firman Argentina y Brasil acuerdo para producir drogas antisida

Los ministros de Salud de Argentina y Brasil, Ginés González García y José Saraiva Felipe, suscribieron hoy un protocolo que establece la producción conjunta de drogas antisida y contra otros males.
23.08.2005 [+]
González García expresó su profundo agradecimiento a su par brasileño

La ceremonia de firma se efectuó en la sede de la cartera de Salud y Ambiente en esta capital y ambas partes calificaron de histórico este paso, al cual atribuyeron dimensiones económicas, políticas y sanitarias de alcance mundial.
La producción mancomunada de esos fármacos, tanto antirretrovirales como reactivos, significará una sensible reducción en costos y precios y una manera de romper el monopolio de marcas de las grandes transnacionales farmacéuticas.
González García expresó su profundo agradecimiento a su par brasileño por el curso positivo de las negociaciones que culminaron en el acuerdo de hoy y sobre todo por la voluntad y decisión mostradas en acciones que generalmente no aparecen plasmadas en los documentos.
En el acuerdo se subraya que también se incluirá la elaboración de medicamentos contra el Mal de Chagas, la Leishmaniasis, la Tuberculosis y la Lepra.
La iniciativa se califica de ejemplo ejemplo fehaciente de integración del MERCOSUR y de contribución decisiva para reducir los gastos de salud en los dos países, que adquieren esas drogas a elevados precios en el mercado mundial.
Dicho protocolo precisa que ambos países pondrán a disposición del proyecto institutos científicos y laboratorios de primera línea para la investigación y desarrollo de insumos y formulaciones farmacéuticas y financiarán la instalación de una planta multipropósito.
De acuerdo con los datos suministrados, de los 130 mil casos de VIH en Argentina hay 29 mil 600 bajo tratamiento, lo cual significa un desembolso anual del Ministerio de Salud de casi 19,5 millones de dólares.
Saraiva Felipe destacó que en su país son 660 mil los portadores del VIH Y 161 mil requieren tratamiento a un costo de más de 123 millones de dólares cada año.
Los dos estados vecinos decidieron que la acción que van a emprender será pública-privada, aunque los estados retendrían la titularidad de los eventuales principios activos que se utilicen en los fármacos.
Tal convenio establece que la prioridad la tendrán los antirretrovirales y los reactivos para el virus VIH, pero la decisión es elaborar además vacunas virales y bacterianas, sueros terapéuticos, biofármacos y reactivos de diagnóstico.
El destino de la producción será prioritariamente para el consumo binacional, así como también irá a otros mercados.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
productos de almacen
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.