MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fijarán precios de combustibles más caros para autos extranjeros

Con la intención de frenar la salida de gasoil y naftas, el Gobierno establecerá costos diferenciales en estaciones de servicio de frontera. Así, los automovilistas extranjeros pagarán valores similares a los de su país de origen.
10.07.2006 [+]

El Gobierno fijará un precio diferencial para los combustibles que se venden en estaciones de servicio de frontera a vehículos con patentes del exterior, con la intención de frenar la salida de gasoil y naftas.
“Tomamos una medida de simetría con los países vecinos, ellos -sus habitantes- no se van a encontrar con sobreprecios, sino con un surtidor independiente, con una base impositiva distinta, y precios parecidos a los que pagan en sus países de origen”, explicó el secretario de Energía, Daniel Cameron, al anunciar la medida, que firmará en las próximas horas.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, Cameron señaló que en los primeros seis meses del año se detectó “una sobreventa de 120.000 cúbicos de gasoil, un 1 por ciento del volumen total que consume la Argentina, y su disponibilidad hubiera contribuido al normal abastecimiento en estas regiones”.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la Secretaría de Energía, en los últimos seis meses los crecimientos de ventas en estaciones de frontera “son significativamente mayores a los de la media del país” y mostraron que entre 1,5 y 2 por ciento -sólo- de gasoil salió desde la Argentina a países vecinos.
“Advertimos que, en general, vehículos de países vecinos entran al nuestro con tanques adicionales y daría la impresión que se está estableciendo un comercio hormiga de combustibles”, señaló Cameron al justificar la medida.
El funcionario rechazó llamar a esta operatoria contrabando, porque dijo que en realidad “no hay un mecanismo de medición que indique cuanto combustible ingresa y cuanto se lleva”.
Lo que “sí se puede observar, como sucede en el sur argentino, que camiones con tanques de 300 litros tienen tanques suplementarios de 1.000 litros que les permiten ir a la zonas normales, regresar y volver a cargar donde está más barato”, explicó.
Según el secretario de Energía, el precio diferencial “se fijará según el del país vecino y estará vigente para vehículos con patentes no correspondientes a la Argentina, por lo que se diferenciará en módulos distintos de atención -por los impuestos- y obviamente esto no afectará al conductor nacional (argentino)”.
Aunque los valores no fueron precisados, Cameron consideró que “deberían ser simétricos y estar en relación con los de los respectivos países vecinos, porque no hay intención de perjudicar a nadie”.
“Sólo se busca adecuar el abastecimiento interno de los combustibles y que no por una ventaja económica, que no podemos tomar como un contrabando, tengamos desabastecimiento”, aclaró.
El mayor volumen de combustible que sale del país por esa diferencia de precios va a Chile y Brasil, “porque es directamente proporcional a los kilómetros de frontera en común”, dijo.
Para Cameron, este precio diferencial generará un autocontrol, porque, “como estará relacionado con los de los países vecinos, el estacionero obtendrá una renta adicional y como la base impositiva será distinta también el Estado se beneficiará”.

Te puede servir en GuiaXpress

electricidad automovil
seguros para automoviles
gestoria del automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.