MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Festival de la diversidad cultural en el Teatro Argentino

Este 3 de junio se conmemora el sexto aniversario desde que surgió el movimiento "Ni una menos" en Argentina, fecha que representa un día de reflexión y de rechazo colectivo a la violencia por motivos de género. En este sentido, desde la dirección de políticas de géneros y diversidad se organizan diferentes actividades.
31.05.2023 [+]

La directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González contó “desde el área proponemos en el mes de junio diferentes actividades que nos invitan a reflexionar y a pensar sobre estas violencias que hoy en día padecen las mujeres y del colectivo LGBTIQ+” y apuntó “en esta oportunidad, como todos los años, vamos a trabajar y profundizar nuestro trabajo que tenemos en educación, donde desde el área venimos haciendo un trabajo profundo y la mesa intersectorial de género con el ámbito de educación y el “3 J” forma parte del calendario educativo, por lo que este jueves vamos a estar proponiendo una actividad para las escuelas secundarias en el Teatro Argentino con una obra de teatro y luego de un debate acerca de esa obra”

Puede Interesarte:

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

En este sentido, González manifestó “y este 3 de junio vamos a dar a inicio al Ciclo de la Diversidad Cultural, con muchas propuestas artísticas, la convocatoria es a las 20:30 horas en el Teatro Argentino, Julio César Gioscio” y agregó “este ciclo tiene como objetivo poder visibilizar al colectivo LGBTIQ+, armar en la sociedad un lazo donde podamos pensarnos de manera integrada, algo venimos haciendo hace más de un año, con muchísima convocatoria”.

“Nos invitamos a reflexionar sobre estas violencias y también a divertirnos, porque entendemos que el goce es parte de la salud, por lo que hay ahí algo que enlaza y une estas dos cuestiones” remarcó la directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
galería de arte
teatro

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.