Fenómenos extraños del cuerpo: ¿por qué me late el párpado?

“Son contracciones espontáneas involuntarias del músculo orbicular del párpado”, explica Julio Ortega Usobiaga, oftalmólogo, quien puntualiza que aunque pueden afectar a ambos párpados “es más frecuente que se produzcan en la zona inferior del ojo y que normalmente solo afecten a uno de ellos”. Estos espasmos o temblores no son suficientemente fuertes para llegar a cerrar de manera involuntaria el párpado, aunque sí son muy molestos, especialmente si se repiten cada varios segundos.

Puede Interesarte:
Le levantaron el cepo a Ustarroz: aval del Concejo permite usar libremente fondos municipales
En la gran mayoría de los casos son un síntoma de algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera una “epidemia global”: el estrés. “Suelen aparecer en situaciones de tensión, ansiedad, cansancio y falta de sueño”, asegura Ortega Usobiaga.
A veces, estas contracciones duran solo unos días, pero en ocasiones pueden prolongarse durante algunas semanas. Es en esos casos es cuando conviene plantearse acudir al médico.
El tratamiento que recomiendan casi todos los expertos pasa por descansar adecuadamente, evitar las tensiones y el estrés así como los estimulantes o la cafeína, y favorecer el descanso ocular.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp