MercedesYA

jura de autoridadesfelipe sola

Felipe Sola asumió como nuevo Gobernador de la Pcia de Bs As

Luego de que la Asamblea Legislativa convocada a tal efecto aceptó la renuncia de Carlos Ruckauf a la Gobernación y lo proclamó como sucesor, Felipe Solá asumió formalmente este jueves

Por Sergio Maineri
Felipe Sola asumió como nuevo Gobernador de la Pcia de Bs As

Se comprometió en su discurso inicial a promover un Estado “austero, con disciplina y rigor orientado a los desposeídos”.
El acto de traspaso de mando tuvo lugar exactamente a las 11 en un recinto de Diputados totalmente colmado por la Asamblea, que estuvo presidida por los secretarios legislativo y administrativo de esa Cámara y por el titular de la misma, Osvaldo Mércuri.
La sesión por la cual se aceptó la dimisión de Ruckauf y se proclamó a Solá como sucesor fue un trámite rápido y expeditivo, porque se evitaron los debates y discusión para priorizar como mociones de urgencia la designación del máximo funcionario del Poder Ejecutivo, dada la emergencia de la situación.
La decisión mayoritaria de pasar a la designación de los funcionarios evitando el debate fue planteada por el diputado provincial justicialista de Mar del Plata, Juan Garivotto, e inmediatamente contó con la adhesión manifiesta del senador también peronista Horacio Román, en representación de la otra Cámara.
“Debemos clausurar todo tipo de debate y apuntar a la emergencia de designar un nuevo gobernador”, señaló Garivotto, mientras que Román aseguró que “es momento de accionar y no de discutir”.
Poco después de este acuerdo, y antes de que la asamblea se aprestara a tomar juramento a Solá, un grupo de legisladores, encabezados por la diputada socialista, Mirta Adobatti, reclamaron enardecidamente el voto nominal, denunciando además que por el apuro se iba a designar nuevo mandatario sin siquiera admitirle la renuncia al anterior.
Pese a estas escaramuzas verbales, en un trámite rápido se dio lectura al pedido de renuncia de Ruckauf a las 10,45 y exactamente a las 10,53 Solá prestó juramento al cargo de gobernador, procediéndose minutos después a firmar el acta que rubricó el acto, que lleva el número 40.
En la asamblea, que contó con la presencia de intendentes del Conurbano bonaerense, autoridades de dependencias judiciales, la Corte y ministerios, quedó designado también Alejandro Corvatta como vicepresidente primero del Senado.
Ni bien terminó de traspasarle a Solá la banda y el bastón de mando, el ex gobernador Ruckauf salió de la asamblea antes de que su sucesor diera el discurso de asunción.
Esto se debió a que el ex mandatario partió rápidamente hacia Capital Federal, donde el flamante presidente, Eduardo Duhalde, le tomó juramento como ministro de Relaciones exteriores del nuevo gobierno.
Otro de los datos de color de la jornada en la cual asumió el nuevo gobernador bonaerense, estuvo dado por la columna de manifestantes que responden al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que se hizo presente en la entrada principal de la Legislatura para brindar su apoyo al flamante mandatario y al saliente Ruckauf

Fuente: Sergio Maineri

jura de autoridadesfelipe solaeduardo duhaldecamara de seguridadperonismomar del platapoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Selva logró la presidencia pero se quedó sin la Secretaría“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube