MercedesYA

pruebas aprendernicolas trotta

Extenderían el ciclo lectivo para los alumnos que finalicen la primaria y secundaria

Para aquellos alumnos que estén por finalizar el primario el secundario podría haber un refuerzo de contenidos pedagógicos, el gobierno nacional analiza la posibilidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Extenderían el ciclo lectivo para los alumnos que finalicen la primaria y secundaria

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta señaló que se analiza la situación de aquellos alumnos que están por finalizar la primaria y la educación secundaria.

La situación se analiza en el consejo federal de educación y la idea es poder robustecer las trayectorias educativas. El funcionario igualmente reconoció que en algunas jurisdicciones los alumnos tuvieron la posibilidad de continuar las clases, además refirió la problemática de la falta de conectividad y de poder brindar determinados contenidos a un segmento de alumnos.

A su vez, sobre las Pruebas Aprender, Trotta expresó que antes de fin de año van a ser destinados a los estudiantes de primer nivel primario. Con respecto a la fecha indicó “es probable que se realicen la primera quincena de diciembre. Las pruebas son para analizar el sistema educativo realizar comparaciones y tener instrumentos para ratificar o rectificar decisiones” destacó el ministro.

pruebas aprendernicolas trotta
Seguinos en
También podría interesarte
Por la pandemia el Gobierno Nacional propone que los alumnos no repitan en 2021Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
Evalúan adelantar las vacaciones de invierno si sigue el confinamientoMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube