MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Éxodo de profesionales en el Hospital de Niños de La Plata por los bajos sueldos

Los trabajadores de la salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica denunciaron a través de un comunicado el estado de “desamparo” al que se enfrentan, que definieron como “alarmante”. A partir de una solicitada, les profesionales exigen una reunión con el gobernador, y el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.
30.05.2023 [+]

La situación del hospital es crítica, “ha sufrido en este tiempo un éxodo de profesionales nunca antes visto, 49 profesionales de 11 especialidades diferentes han dejado su cargo”, indicaron en el comunicado. Han renunciado médicos de terapia intensiva, salud mental, cuidados paliativos, cirugía general pediátrica, neonatología, toxicología, unidad de metabolismo y emergencias oftalmología y citogenética. Además, solo el 28% de los cargos disponibles para la residencia de pediatría fueron ocupados. Así como se disminuyó el número de camas de 350 a 200.

En este marco, Zulma Fernández, jefa de servicio de Clínica Médica y presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital de Niños de La Plata, expresó: “Estamos pidiendo una reunión con el gobernador porque, a través de un disenso respetuoso, tenemos que llegar a una solución y levantar el Hospital de Niños”.

En la actualidad, la capacidad del nosocomio se redujo en un 40%. No sólo en número de camas, de las 350 “que ha sabido tener el Ludovica en su época de gloria”, según Fernández, se redujeron a 200. Sino que los 15.000 ingresos hospitalarios, ahora se convirtieron en 9.600, así como las consultas ambulatorias pasaron de 350.000 a apenas 210.000.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
trabajar
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.