MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Éxodo de profesionales en el Hospital de Niños de La Plata por los bajos sueldos

Los trabajadores de la salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica denunciaron a través de un comunicado el estado de “desamparo” al que se enfrentan, que definieron como “alarmante”. A partir de una solicitada, les profesionales exigen una reunión con el gobernador, y el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.
30.05.2023 [+]

La situación del hospital es crítica, “ha sufrido en este tiempo un éxodo de profesionales nunca antes visto, 49 profesionales de 11 especialidades diferentes han dejado su cargo”, indicaron en el comunicado. Han renunciado médicos de terapia intensiva, salud mental, cuidados paliativos, cirugía general pediátrica, neonatología, toxicología, unidad de metabolismo y emergencias oftalmología y citogenética. Además, solo el 28% de los cargos disponibles para la residencia de pediatría fueron ocupados. Así como se disminuyó el número de camas de 350 a 200.

En este marco, Zulma Fernández, jefa de servicio de Clínica Médica y presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital de Niños de La Plata, expresó: “Estamos pidiendo una reunión con el gobernador porque, a través de un disenso respetuoso, tenemos que llegar a una solución y levantar el Hospital de Niños”.

En la actualidad, la capacidad del nosocomio se redujo en un 40%. No sólo en número de camas, de las 350 “que ha sabido tener el Ludovica en su época de gloria”, según Fernández, se redujeron a 200. Sino que los 15.000 ingresos hospitalarios, ahora se convirtieron en 9.600, así como las consultas ambulatorias pasaron de 350.000 a apenas 210.000.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
trabajar
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.