MercedesYA

silvio berteradia de la lealtad

Etchehún: Menem “se tiene que presentar”

El “Pollo” cree que el ex presidente debe participar el domingo aunque le toque perder • El asegura que seguirá adelante junto a Giardelli para lograr la intendencia en septiembre • Menemistas locales muestran distintas reacciones.

Por Cristian Falabella
Etchehún: Menem “se tiene que presentar”

Silvio Etchehun

Los menemistas locales, al igual que los de todo el país, se mostraron poco y como ocupados, con distintas reacciones pero no indiferentes a lo que pasaba el miércoles por la mañana, un día después de la parafernalia mediática que instaló definitivamente la versión de que el candidato a presidente y ex mandatario Carlos Saúl se bajaría del ballottage del domingo 18, con lo que Néstor Kirchner quedaría nomás ungido con el poder necesario como para ocupar la presidencia de la Nación, sucediendo a su colega e impulsor Eduardo Duhalde, actual primer mandatario argentino.
Por un lado Oscar Zárate, de Argentinos de Pie, facción menemista que surgió hace unos meses en Mercedes, realizó su comentario radial cotidiano de noticias policiales en FM Mercedes con claras muestras de euforia, aunque nada dijo en la mañana. En tanto, en cercanías del Palacio Comunal, tanto a Silvio Bertera como Alberto Morasso –dos concejales gioscistas netamente definidos como menemistas y trabajando fuerte por la candidatura del riojano en un local propio de calle 26 entre 25 y 27– se los veía relajados, en constantes conversaciones pero matizándolas con un café de por medio en el Bar Capurro.
El que sí habló y recordó algunos puntos salientes de su trayectoria fue el siempre esperado y muchas veces polémico Silvio “Pollo” Etchehún, el hijo del dirigente máximo del Sindicato de Trabajadores de la Carne y un menemista de la primera hora. Raramente andaba por el edificio de gobierno comunal –generalmente está en Capital Federal– y se tomó un tiempo para acceder a cuestionamientos periodísticos en estas aparentes horas de definición en el menemismo.
“Hay distintos análisis del equipo de campaña de Carlos Menem. Algunos evalúan que ir a una derrota no es conveniente por la imagen internacional que se tiene de él, y otros piensan que tiene que ir a la elección porque esa es una manera de ser leal con su gente y con su pueblo. Y yo, particularmente, pienso que se tiene que presentar, más allá de que tenga chances negativas de ganar la elección y de que la derrota sea 80 a 20. Todo el que trabaja en política sabe que tiene la posibilidad de ganar y la de perder”, dijo Silvio Etchehún.
El dirigente menemista local se prepara con todo para las elecciones de septiembre a nivel municipal, en las que buscará quedarse con el sillón de Gioscio y ser el próximo intendente electo, algo que lo tiene de reunión en reunión con allegados al derrotado aparato de “Unidad y Lealtad” en busca de acuerdos. “Mi movida va a ser terminar el trabajo con Menem, convencerlo para que se presente y después seguiré trabajando para mi candidatura a intendente de septiembre, junto a Marcelo Giardelli como primer concejal”, explicó, asegurando que “con Gioscio somos amigos y estamos charlando con distintos sectores del peronismo para que nos acompañen y podamos llegar a la intendencia”.

Fuente: Cristian Falabella

silvio berteradia de la lealtadcarlos menemnestor palaciosmaximo kirchnerpolicia federal argentinaeduardo duhaldepolicia comunal mercedesnestor kirchnerperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
LO QUE SE VIENE EN LA SEGUNDA VUELTA DEL 18 DE MAYOPARA EL GOBERNADOR FELIPE SOLA, EN LA SEGUNDA VUELTA GANA KIRCHNER
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube