MercedesYA

omicronbarbijo

Estudian a las personas que nunca se contagiaron de Covid-19

Más de 518 millones de ciudadanos se enfermaron de coronavirus en lo que va de la expansión. Sin embargo, existe un grupo que por el momento logró mantenerse sano pese a la aparición de nuevas cepas tales como Ómicron, que rompió los récords de contagios hace apenas seis meses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Estudian a las personas que nunca se contagiaron de Covid-19

Los especialistas ahora estudian la razón las variaciones genéticas que podrían ser sumamente infrecuentes y a la vez cruciales para el individuo. El resultado podría prevenir el contagio de otros o a mejorar el tratamiento de quienes se infectan.

András Spaan, microbiólogo clínico de la Universidad Rockefeller en Nueva York, impulsor de la investigación sobre el vínculo entre la genética y la resistencia al coronavirus, asegura que hay un proyecto internacional donde se anotaron 700 participantes. Allí se analizarán a más de 5.000 voluntarios que parecen potencialmente inmunes al contagio de este virus.

En detalle, el análisis de genes y otros rasgos biológicos pueden arrojar luz sobre la forma en que el virus infecta y se desarrolla en el cuerpo humano, dice Jennifer Nuzzo, profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown. Los hallazgos podrían conducir al desarrollo de mejores medicamentos y recomendaciones de salud pública más eficaces y específicas.

Nuzzo además agrega que una de las teorías puede ser que estos tengan menos receptores en la nariz, la garganta y los pulmones a los que pueda unirse el virus o mismo que hayan nacido con un sistema inmunitario más apto para combatir el SARS-CoV-2.

Por el momento, los cuidados sanitarios aún se mantienen. Barbijos en espacios públicos interiores, vacunas y refuerzos al día son algunas de las metodologías que Salud recomienda.

Fuente: Ambito

omicronbarbijocovidvacuna covid
Seguinos en
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarConfirmaron que el Covid-19 puede reducir el tamaño del pene
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube