MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Este sábado: jornada de adopción animal

Este sábado 12 de marzo, en el predio del Complejo Cultural La Trocha, desde el área de zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, en articulación con grupos proteccionistas, se van a estar dando en adopción perros que se encuentran actualmente en el refugio municipal.
08.03.2022 [+]

La actividad será de 10:00 a 13:00 horas y las personas adoptantes recibirán, por parte de la empresa Mars, un año de comida para la mascota.

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, contó “el próximo sábado, vamos a estar buscando familias para los perros de nuestro refugio. Esta es una acción que hacemos de manera conjunta con grupos proteccionistas, que también tienen animales en tránsito, por lo que vamos a estar con un determinado número de perros, y una vez que se hayan dado en adopción, iremos ampliando” y añadió “los perros son de edad adulta o avanzada, pero ante cualquier consulta, vamos a tener información sobre otras mascotas en adopción”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Y a su vez, Franceschelli señaló “esta es la tercera jornada de adopción que realizamos, y está bueno que los vecinos se acerquen, más allá de si van a adoptar o no, con sus mascotas, porque son jornadas de encuentro que tanto las personas como los animales disfrutan mucho” y agregó “además, a las personas adoptantes, la empresa Mars le entrega el alimento –durante todo un año- para la mascota”.

Por otro, lado, la veterinaria Tamara Franceschelli apuntó “las ventajas de un perro adulto es que ya no rompen cosas, son muy agradecidos, en su mayoría son más tranquilos” y destacó “además vienen con la vacunación, donde sólo hay que hacer el refuerzo de la vacunación anual”.

Asimismo, informó “vamos a estar vacunando contra la rabia, de manera gratuita, allí mismo. Los perros y gatos a partir de los tres meses, donde los perros deben ir con correa y collar y los gatos en una gatera, principalmente, para evitar algún tipo de complicación entre los animales” e indicó “también estamos vacunando en los barrios, en este momento se está realizando la vacunación antirrábica y castración en el barrio Almafuerte –Sum de calle 18 y 109- a partir de las 08:00 de la mañana y es por orden de llegada”.

Puede Interesarte:

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

A su vez, la veterinaria señaló “se realizan castraciones miércoles y jueves durante todo el año en el barrio Facundo Quiroga, donde funciona actualmente la sede de zoonosis (calle 75 entre 12 y 14) donde las castraciones son con turno previo que lo obtienen llamando al número de Zoonosis 02324-15350038”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.