MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entregaron material de trabajo para cursos de capacitación

Pertenecen al programa Mas y Mejor Trabajo que funciona con total éxito en la ciudad. En esta oportunidad el director de Planeamiento y Producción entrego una bordadora automática computarizada para confección de vestido y luego quedara en la ENET Nº1.
09.08.2007 [+]

Continuando con la dinámica de trabajo proveniente de los cursos de capacitación con amplia salida laboral por parte del programa nacional Más y Mejor Trabajo, desde la Municipalidad de Mercedes entregaron material para utilizar en el aprendizaje.
Se trata de una bordadora automática computarizada, cuyo costo asciende los cuatro mil pesos. En una primera etapa estará destinada al curso de confección de vestido y posteriormente formara parte del inventario de la Escuela Industrial.
El director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole fue en encargado de entregar la maquinaria. También estuvieron presente: la coordinadora de los curso del programa, Leonor Ocampo; la directora del Escuela Industrial, Maria Cristina Galazo y la instructora del curso de confección de vestido, Nora Scorzo.
Además el funcionario indico que los alumnos contaran con un profesional, sobre todo para el conocimiento del manejo electrónico y luego trabajaran solos. Denapole también recordó que durante las reuniones sobre el requerimiento laboral en la ciudad manifestaron que el personal desocupado no tenia conocimiento de maquinas computarizadas y remarco que “fue una decisión política del intendente, Selva y pudimos elevar el proyecto para la compra de esta maquina” dijo.
También en los últimos días incorporaron herramientas y elementos faltantes para los cursos de torneria que esta funcionando en la actualidad y preparan el venidero de matriceria. Además destacaron la continuidad del dictado de clases de plantas aromáticas en el Centro de Educación Agrícola Nº 9. Además la compra de materiales para los cursos de invernadero y reparación de alambrados. Al mismo tiempo el funcionario destaco que finalizaron los cursos de poda de frutales en la estación experimental del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a cargo Juan José Lanseliti; existe la posibilidad de extender la capacitación en poda de arandanos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

El municipio cierra la temporada con la Fiesta del Durazno: fin de año a pura propuesta familiar

Pobreza en retroceso: UCA marca 35% y el INDEC proyecta 31%

Más Noticias

Nación congela el endeudamiento bonaerense: habrá rollover, pero ni un peso extra

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Segunda vuelta en la UNLu: obligación de votar y horarios confirmados

Passaglia estalló tras la sesión nocturna: “Endeudan a la provincia para repartirse cargos”

Kicillof logró el endeudamiento entre ausencias calculadas y reparto de cargos

Corte programado de EDEN afecta hoy a la zona de Club Estudiantes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.