MercedesYA

jose luis espertencuesta

Encuesta: Juntos por el Cambio podría alcanzar el 40% de los votos a nivel nacional

Una nueva encuesta anticipa que Juntos por el Cambio puede imponerse al Frente de Todos en los comicios que tendrán lugar dentro de 11 días, por 40% de los votos a nivel nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta: Juntos por el Cambio podría alcanzar el 40% de los votos a nivel nacional

La imagen de gestión sufre para todos los líderes especialmente entre los jóvenes

Según el sondeo de Monitoreo de la Opinión Pública, las listas de legisladores de JxC obtienen hoy 33,4% de los votos, frente a 23,2% de FdT, pero con 16,5% de indecisos. Si se quitan de la ecuación a estos indecisos, los porcentajes suben a 40% para la oposición y 27,8% para el kirchnerismo.

En tanto, Libertarios apoyados por José Luis Espert y Javier Milei consiguen 11,4% de las voluntades, que llegan a 13,7% sin indecisos. La izquierda ronda el 5%.

La gestión del presidente Alberto Fernández tiene una imagen negativa que ya trepa a 65,9%, lo que es un récord que lo deja con imagen positiva de sólo 26,6%.

El rechazo a la gestión nacional de Fernández es mayor en el segmento joven de entre 16 y 34 años, con 47,6%, y se centra en el nivel educativo medio, con 40,2%.

Por su parte, la administración del gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene una imagen negativa que se alinea con los que pasa a nivel nacional, con 62,7%, cuando en septiembre estaba en 57,7%. Y la imagen positiva quedó bajó de 34,9% a 34,2%.

La desaprobación de la gestión de Kicillof entre los encuestados de la provincia de Buenos Aires es mayor entre los jóvenes entre 16 y 34 años, con 44,6%, y de nivel educativo bajo (40,1%) y medio (38,9%). Se trata de eventuales votantes del kirchnerismo pero que no consiguen trabajo.

jose luis espertencuestafdtjuntos por el cambiojxc11 de septiembrejavier mileiaxel kicillofalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Encuesta: a pesar de los cambios en el gabinete el Gobierno Nacional entró en caída libreAlberto, Cristina o pandemia: ¿Quién es el responsable de la derrota oficialista?
Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”Macri o Cristina? Una encuesta revela quien fue mejor Presidente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube