MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

En Uruguay proponen que asistentes a fiestas clandestinas “paguen su castigo” trabajando en hospitales

En Uruguay, al personal médico se le ocurrió una idea que puede frenar las fiestas clandestinas obligando a que las personas que quieran participar de ellas hagan una clase de voluntariado en los centros médicos del país.
12.01.2021 [+]

El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, desafió a todos con una propuesta: que las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia realicen trabajo comunitario en hospitales.

En una entrevista con un medio radial de ese país, el médico lamentó el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos.

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, expresó en la emisora uruguaya Rodríguez.

El profesional del campo de la salud sostuvo que debe ser la propia justicia la que decida que las personas que no cumplieron con las medidas establecidas realicen trabajos comunitarios. “Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta”, expresó.

“Hay diferentes situaciones o diferentes actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, indicó el médico y agregó que aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo, “es casi una apología al delito”, consideró.

Te puede servir en GuiaXpress

medico clinico
medicos cardiologos
medicos con osde

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.