En Uruguay proponen que asistentes a fiestas clandestinas “paguen su castigo” trabajando en hospitales
El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, desafió a todos con una propuesta: que las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia realicen trabajo comunitario en hospitales.
En una entrevista con un medio radial de ese país, el médico lamentó el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos.
“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, expresó en la emisora uruguaya Rodríguez.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El profesional del campo de la salud sostuvo que debe ser la propia justicia la que decida que las personas que no cumplieron con las medidas establecidas realicen trabajos comunitarios. “Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta”, expresó.
“Hay diferentes situaciones o diferentes actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, indicó el médico y agregó que aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo, “es casi una apología al delito”, consideró.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp