Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

En Uruguay proponen que asistentes a fiestas clandestinas “paguen su castigo” trabajando en hospitales

12 de Enero de 2021 • 17:43

En Uruguay, al personal médico se le ocurrió una idea que puede frenar las fiestas clandestinas obligando a que las personas que quieran participar de ellas hagan una clase de voluntariado en los centros médicos del país.

Principales noticias
Impresionante operativo antidrogas en el peaje de OliveraCoronavirus: cómo será el esquema para vacunar a los docentes

El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, desafió a todos con una propuesta: que las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia realicen trabajo comunitario en hospitales.

En una entrevista con un medio radial de ese país, el médico lamentó el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos.

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, expresó en la emisora uruguaya Rodríguez.

El profesional del campo de la salud sostuvo que debe ser la propia justicia la que decida que las personas que no cumplieron con las medidas establecidas realicen trabajos comunitarios. “Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta”, expresó.

“Hay diferentes situaciones o diferentes actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, indicó el médico y agregó que aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo, “es casi una apología al delito”, consideró.

Contenido relacionado
Coronavirus: la Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
La dura carta de una médica avergonzada en torno a la pandemiaSolidaridad: se imprimirán mil máscaras de seguridad para personal de sanidad de la ciudad
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet