MercedesYA

alfredo badanooms

EN MERCEDES AUN HABRIA TRANSFORMADORES CON PCB

De acuerdo a una nota publicada en el semanario “El Nuevo Cronista”, aún habría transformadores con resabios de PCB.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el PCB es una sustancia altamente tóxica que figura en una lista de contaminantes peligrosos y tendría efectos cancerígenos

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EN MERCEDES AUN HABRIA TRANSFORMADORES CON PCB

El PCB es una sustancia altamente tóxica

La gente del barrio San Martín viene manifestando su preocupación por un transformador que está perdiendo líquido y el temor pasa porque se sabe que en Mercedes -según le manifestó la empresa EDEN al ex concejal y actual funcionario Alfredo Badano- podría “haber algunos transformadores con resabios de PCB”.
PCB es la sigla del policlorinato bifenilo, una sustancia que integra una lista de tóxicos que deberían desaparecer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este refrigerante se usa en transformadores eléctricos y capacitores. También en papel carbónico, fluidos hidráulicos, lubricantes y en los aditivos del petróleo.
El PCB no es biodegradable y estaría comprobado que produce distintos tipos de cáncer. En Europa se está restringiendo su utilización para ser totalmente eliminado en el 2010; en los Estados Unidos esta sustancia no se utiliza en transformadores desde 1979.

alfredo badanoomseden
Seguinos en
También podría interesarte
Vecinos a un transformador que explotó temen al PCBLa Cámara Económica Mercedina más cerca de las elecciones.
Exigen la finalización de la autopista Luján MercedesLos peronistas pelean a muerte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube