MercedesYA

cristina fernandezalberto fernandez

En medio de una “crisis de crecimiento”, en palabras del Presidente Fernández, renunció el ministro Martín Guzmán

La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía -le avisó a Alberto Fernández poco antes de anunciarlo públicamente por Twitter-, obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En medio de una “crisis de crecimiento”, en palabras del Presidente Fernández, renunció el ministro Martín Guzmán

La renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro agresivo discurso, esta vez en Ensenada. Allí, frente a la primera plana del kirchnerismo, lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta.

El ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían. Inclusive cerca del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha viendo un partido de Tigre.

En su renuncia, plasmada en una carta pública de siete páginas, Guzmán se dirigió al Presidente: “Desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y recordó ese momento como “tiempos muy difíciles”. Entonces, dijo, “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

cristina fernandezalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Declaraciones de Jorge Altamira ante “el estallido económico y político del gobierno de los Fernández”El regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Carta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”Alberto Fernández: “Nos está costando mucho terminar con la desigualdad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube