En medio de cambios, Arslanián confirmó a Rago
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, ratificó a 14 Jefes de las Departamentales de Seguridad, entre ellos al comisario Daniel Rago, de la Departamental Mercedes. En tanto, en el marco de la organización y dirección de la fuerza policial reemplazó a los titulares de San Nicolás, Zona Sur, Dolores y Necochea.
Los jefes reemplazados son el comisario Inspector Juan Macias, de San Nicolás, el comisario Inspector José Luis Rivero, de Zona Sur; el comisario Inspector Alberto Silvestro de Dolores, y comisario Inspector Carlos Juárez de Necochea. Estos agentes fueron pasados a retiro activo obligatorio.
Pero Arslanián resolvió ratificar a los demás Jefes Departamentales de Seguridad y algunos elevarlos al rango de comisario Mayor. De los 18 titulares confirmados se destacan: el Jefe de Seguridad Departamental de La Plata, el comisario Mayor Juan Carlos Paggi; el de Mercedes, Daniel Rago; también Víctor Hugo Iglesias, de Dolores; el comisario Mayor de Bahía Blanca, Luis Castro, Emir Nasser de Azul y el de Mar del Plata, Ramón Antonio. Y quienes ascendieron al rango de comisario Mayor son los siguientes Jefes Departamentales de Seguridad: Julio March de Junín; Julio García de Morón, Carlos Aijenbon de San Martín, Jorge Wesenack de Zona Sur, Daniel González de Necochea, Sergio Morillo de Zárate-Campana, Oscar Beauvais de La Matanza, Mario Valente de Pergamino. En Quilmes, el Jefe Departamental Raúl Arrojo ascendió a comisario Mayor, como también Orlando Ramírez en Trenque Lauquen y Guido Pesce en San Isidro.
Por otra parte, en San Nicolás la comisario Mayor Victoria Huck se convirtió en la primera mujer a cargo de una Jefatura Departamental en la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp