MercedesYA

arquidiocesis mercedes lujansantoral

En la Arquidiócesis Mercedes - Lujan se realizan las jornadas Pastoral del Clero

Desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de septiembre se llevan a cabo las jornadas Pastoral del Clero en el seminario Santo Cura de Ars. El obispo Scheinig junto a los sacerdotes llevan adelante un encuentro de reflexión y oración. Estuvo presente Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En la Arquidiócesis Mercedes - Lujan se realizan las jornadas Pastoral del Clero

Las jornadas Pastorales del Clero que se llevan adelante en el Seminario Santo Cura de Ars, congrega a los sacerdotes de la diócesis Mercedes - Luján, reflexionando sobre la realidad social, económica, cultural, eclesial en que vive la comunidad y la sociedad Argentina.

El lunes hubo una misa de inicio de las jornadas en la capilla del Seminario Santo Cura de Ars, concelebrada por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. Junto a sacerdotes y diáconos de la comunidad. Durante el primer día estuvo presente acompañando la jornada Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Confederación Episcopal Argentina.

También, vía zoom, estuvo participando el Padre Carlos Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, coordina el Equipo Teológico-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y forma parte de la Comisión Teológica para el Sínodo de los Obispos.

Con su reflexión, ayudó a los sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis a repasar lo vivido desde el Concilio Vaticano II, pasando por Evangelii Nuntiandi, hasta Evangelii Gaudium, en clave de evangelización, catequesis y sinodalidad.

Las reflexiones continúan hasta el jueves 22 de septiembre.

En la Arquidiócesis Mercedes - Lujan se realizan las jornadas Pastoral del Clero
arquidiocesis mercedes lujansantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Encuentro y Asamblea de la Acción Católica Arquidiocesana en el Seminario Santo Cura de Ars de MercedesEl fin de semana se desarrolla la Fiesta Patronal de Mercedes
Importante concurrencia al encuentro pre sinodal para definir los temas y el título para el Sínodo sobre la catequesis.Monseñor Scheinig presidió la Misa Crismal en la Catedral de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube