MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

El actual rector y la directora del Departamento de Tecnología obtuvieron exactamente la misma cantidad de Unidades Electivas en los comicios del 12 de noviembre. El ballotage se realizará el 10 de diciembre.
13.11.2025 [+]

La Universidad Nacional de Luján vivió este miércoles 12 de noviembre una elección inédita: el escrutinio provisorio arrojó un empate exacto entre las dos fórmulas que competían por el Rectorado. Tanto el actual rector, Walter Panessi, como la directora decana del Departamento de Tecnología, Elena Craig, alcanzaron 50 Unidades Electivas (UE) cada uno, por lo que deberán enfrentarse nuevamente en una segunda vuelta el 10 de diciembre.

Los comicios contaron con la participación de los cuatro claustros universitarios —Docentes, Estudiantes, No docentes y Graduados—, que votaron en todo el ámbito de la universidad. Según los resultados difundidos por la Dirección General de Gestión Institucional, el reparto fue perfectamente equilibrado, obligando por primera vez en varios años a un ballotage para definir la conducción del Rectorado.

La fórmula encabezada por Panessi y acompañada por Miguel Núñez obtuvo 13 UE en el claustro de Estudiantes, 24 en Profesores, 5 en Docentes Auxiliares, 5 en No docentes y 3 en Graduados, sumando un total de 50.

Por su parte, la fórmula integrada por Craig y Adonis Giorgi logró 17 UE en Estudiantes, 23 en Profesores, 6 en Auxiliares, 2 en No docentes y 2 en Graduados, también alcanzando las 50 unidades necesarias para el empate técnico.

Con un resultado tan ajustado, la comunidad universitaria volverá a las urnas el 10 de diciembre para definir quién conducirá la institución durante los próximos cuatro años. Todo indica que la segunda vuelta será tan reñida como histórica.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
colegios secundarios
quiero estudiar secundaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.