MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EMERGENCIA AMBIENTAL POR DERRAME DE GASOIL EN VILLA ANGOSTURA

San Carlos de Bariloche.- Cerca de cien personas trabajaban ayer en Villa La Angostura para contener y bombear los 7.000 litros de gasoil que se derramaron sobre el arroyo Las Piedritas y evitar que el hidrocarburo alcance el lago Nahuel Huapi, 400 metros aguas abajo del volcado
12.06.2003 [+]


Un centenar de personas trabajaba ayer para contener y bombear los 7.000 litros de gasoil derramados
.
El derrame ocurrió el lunes a la noche en una central eléctrica del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), en pleno ejido urbano de Villa La Angostura, localidad del sur neuquino ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Bariloche, donde se respiraba ayer un fuerte olor a gasoil.
Según fuentes extraoficiales del EPEN, el derrame ocurrió durante el proceso de trasvase del gasoil de un tanque a otro, debido a la falta de práctica de los operarios, que hasta hace poco tiempo trabajaban con gas natural en esa central.
Visiblemente enojado, el intendente de la Villa, Roberto Cacault, anticipó que cursó una denuncia contra el EPEN ante la Justicia de Faltas de la localidad. Desde hace años las autoridades municipales de Angostura planifican con recelo el desarrollo de la Villa, de acuerdo a parámetros de protección del entorno natural, al que consideran su principal patrimonio.
Por su parte, Fabián Mirabete, funcionario de la Municipalidad de Angostura, dijo que el derrame “fue detectado a tiempo por agentes municipales, que activaron la Junta de Defensa Civil para realizar las tareas preliminares de contención”, entre ellas emplazar barreras para detener el combustible en los 200 metros de calle que separan los tanques de la ribera del arroyo las Piedritas por donde corría el gasoil. Luego construyeron otra barrera en el arroyo con una malla “media sombra”, aserrín y un producto químico que ayuda a aglutinar el hidrocarburo para separarlo del agua y poder bombearlo. Con todo, fue necesario que hoy se sumaran al operativo expertos en derrames de la empresa petrolera Repsol y del Ente de Seguridad Industrial de Neuquén (ENSI). Y se estimaba que con estos trabajos el contaminante no llegaría al Nahuel Huapi.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
contencion
carlos milhomme

Seguinos y no te pierdas de nada

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.