MercedesYA

elsa pallerosclub comunicaciones

Elsa Palleros, el mito viviente detrás de una cantina

Cumplió 40 años detrás de la barra, en la cantina del Club Comunicaciones. Muchas generaciones tienen y tendrán recuerdos imborrables de esta mujer que se puso un traje muy duro cuando se tuvo que hacer cargo de un emprendimiento que estaba pensado desarrollarlo junto a su esposo. Ella es un mito.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Elsa Palleros, el mito viviente detrás de una cantina

Elsa, un mito viviente de Mercedes.

Elsa; Elsita, como se la quiera llamar, cumple 40 años al frente de la cantina de su amado Club Comunicaciones, en nuestra ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Este Club es su casa, es su propia vida; su lugar de trabajo, su lugar en el mundo, donde ha sido esposa, madre (de propios y ajenos); consejera y tantos calificativos que se le quieran agregar.

Y para estar detrás de la barra de un club, durante 40 años, sin dudas hay que tener carácter y Elsa Palleros créanos que lo tiene. Divertida, chinchuda, amorosa, emprendedora, corajuda, altruista; capaz de correr con un sifón y bañar en soda a un joven que le haya hecho una broma de mal gusto y miles de cosas más. Esto y mucho más es Elsa detrás de esa barra, pero...la quiere todo el mundo.

“Su mérito es que siempre la trataron con respeto a pesar de sus rayes”, posteó su hija en su red social al referirse a este aniversario tan particular que cumple su mamá. Elsa es un mito viviente; no hay vecino en la ciudad que no la salude, que si se para a dialogar con ella se acuerde de alguna anécdota en el “Comu” como se le llama al club de sus amores.

Esa cantina donde Elsa lleva 40 años trabajando, fue comprada con la idea de que sea el sustento económico de ella y su esposo, pero el destino les jugó una mala pasada y Elsa tuvo que ponerse el traje más duro que encontró y hacerse cargo de una cantina sola, con lo que ello significaba para una mujer, que además debía criar a sus hijos 40 años atrás. Era una mujer atrás de una cantina!!!; por eso el paso del tiempo la convirtió en un mito de la ciudad, es una marca registrada.

Además, no sólo se la puede ver en esa cantina de sus amores. Elsa se pone los pantalones y se va a vender los choripanes y las hamburguesas cuando hay partidos en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol; o cuando por las noches de verano la convoca el ciclo cultural Verano en las Plazas; o cuando los carnavales de la ciudad la requieren; ella, detrás de un tablón es “un todo terreno”.

Elsa Palleros, un mito viviente de la ciudad, reconocida por generaciones pasadas, presentes y por otras que la irán conociendo. Merece ampliamente nuestro reconocimiento!!! Sírvame otra cantinera!!!

Elsa Palleros, el mito viviente detrás de una cantina

El pasacalle de los 40 años de Elsa en la cantina del Club Comunicaciones.

elsa pallerosclub comunicacionescarnavalclub mercedesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La dura carta de una médica avergonzada en torno a la pandemiaCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadMúltiples obras para el deporte en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube