El viernes se despide el servicio de transporte comunal

(NOTA DE REDACCION) Qué lejos y a la vez que tan cerca están aquellas imágenes y palabras en la vereda del palacio municipal, cuando el intendente Juan Ustarroz dejaba inaugurado el servicio de transporte comunal, junto a Lucas Forastieri, titular de la empresa Atlántida y los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación que llegaron a la ciudad.
Lejos porque la palabra de los funcionarios públicos representantes del gobierno nacional fueron puras alabanzas a la ciudadanía que iban a tener lo que se merecían, sobre todo los trabajadores y los chicos en edad escolar y porque en muy poco tiempo, borraron de un plumazo los beneficios que permitían sostener un servicio que siempre se supo era deficitario. Lejos de pensar en beneficios. Lejos...porque este viernes el servicio dice adiós.

Puede Interesarte:
El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido
Cerca de las retinas está aquel anuncio, porque se terminó muy pronto. Resuenan cerca las palabras del intendente que cumplía con una de sus promesas electorales cuando arribó a la comuna, y cerca porque hace unos días atrás tuvo que dar a conocer la mala noticia, responsabilizando al Gobierno nacional por retirar los subsidios pactados, cambiar las reglas y llevar a la empresa a tomar dicha decisión. Empresa que sostiene perder cerca de 700 mil pesos mensuales. Es justo señalar que el jefe comunal sigue apostando a este servicio, hasta se animó a decir que compraría las unidades, pero no es nada sencillo el asunto; pero es una intención válida, pero tras el anuncio del corte de servicio, a nivel político, el asunto no tuvo prioridad para otros sectores.

Puede Interesarte:
Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional
Hubo más preocupación por si una rampa en una esquina tenía una “M” o no, o en discutir quien puede reemplazar en la presidencia a Oscar Albini. Desde el HCD no hubo una posición sobre la medida, no hubo un pronunciamiento inmediato, no hubo un comunicado público, no lo hubo.
El intendente invitó a llevar el tema a la mismísima Secretaría de Transporte a todos los ediles que quisieran concurrir. Sólo fue Pety Laporta representando al arco opositor. Opinión personal: una mayor cantidad de ediles podría haberle dado a la gestión mayor peso y que nos haga sostener un desinterés por el problema.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
Es cierto que el servicio deja pérdidas, es cierto que el flujo de usuarios no se condice con los gastos, es cierto que de no haber sido por la empresa Atlántida no hubiese sido posible ponerlo en marcha; es cierto que también la empresa empleó a los muchachos que se quedaban sin laburo de la vieja MOM; pero es cierto también que la gente quiere la preocupación de todos y no de unos pocos. Aunque a veces las cosas no prosperen, al menos un apoyo, un interés y no es un comentario suelto. Suban a los micros y hablen con los usuarios a ver que piensan.
Hoy vimos lágrimas en la Linea 1. De chiquitos que van a la escuela, de trabajadores de CAIDIM, de usuarios que no tienen otro modo de ir al laburo. Lo vimos porque usamos el servicio, nadie nos lo vino a contar. Ojalá que esta nota quede bien lejos de este problema que parece no tener solución inmediata y a la vez bien cerca si es que se soluciona pronto. Ojalá.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada