MercedesYA

ovnijuan navarro

El tema Ovni será abordado en un taller

El grupo mercedino GIFAD dará un taller experimental en Che Juan. Será con entrada libre y se tratará el papel de los medios masivos de comunicación en la difusión, con el agregado de ideas falsas sobre el fenómeno.

Por Cristian Falabella
El tema Ovni será abordado en un taller

Este objeto fue visto en Francia en 1974

Para fines de este mes los integrantes del GIFAD están promoviendo la realización de un taller informal interactivo sobre el tema “Ovnis en Argentina: investigación y medios masivos”. Será en el café literario Che Juan, ámbito de las más variadas expresiones culturales mercedinas en los últimos tiempos.
“La investigación OVNI en Argentina no tiene difusión”, concluye la gente del Grupo Investigador de Fenómenos Aerospaciales Desconocidos. Y aseguran además que van a analizar, entre otros temas, “cómo se deforma habitualmente la información, con ideas falsas”, y en ese sentido explicarán cuáles son los riesgos de la mala divulgación.

Historias mercedinas
Haciendo historia, en Mercedes los fenómenos OVNI se registran a partir de agosto de 1948. El primer caso se dio en inmediaciones de la actual Escuela 19, cuando una pareja venía en un automóvil y observó una luz muy intensa, que “proyectaba como una luz de radiografía en los árboles”.
En el año 68, en el cuartel XV del partido, camino a Almeyra, incluso hubo un caso de contacto con una vecina, ya fallecida, de apellido Siri.
Se cree que habría fechas propicias para el avistaje del fenómeno OVNI en determinadas zonas. Y también se ha probado que los casos se dan en lugares cercanos a conductores eléctricos.
En la ciudad de Mercedes ya se llevan contabilizados, según el GIFAD, más de 150 casos que han sido testeados. La ruta 41 y el camino del Plateado son los lugares más propicios para este tipo de fenómenos. En consonancia con estos casos mercedinos, paralelamente en Navarro o Suipacha también se da siempre un pico de avistajes.

Para participar
Este taller experimental estará a cargo de Alberto Brunetti y el GIFAD, cuyos integrantes son miembros de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO). El GIFAD es una agrupación mercedina que trabaja desde 1991 en la investigación de estos temas relacionados con los fenómenos que pueden verse en el cielo y no tienen una explicación.
La fecha a la que convocan para el taller es el jueves 30 de noviembre a la hora 20, en el café literario Che Juan, de 18 esquina 29 de esta ciudad.
“Participe de este taller mientras disfruta de un agradable café en el marco de este agradable refugio de la cultura mercedina”, invitan los integrantes del GIFAD.

Fuente: MercedesYA Noticias

ovnijuan navarrotalleres culturales suipacha ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El intendente mercedino le dice no al relleno sanitario“Emprendimientos mercedinos”
El padre Juan presenta su libro en CheJuanEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube