MercedesYA

agencia espacial europeatorres gemelas

El sistema Echelon no sirvió para prevenir los ataques a EEUU

La CIA, FBI, NSA, etc... los todopoderosos instrumentos de información con los que cuenta el gobierno estadounidense mostraron su debilidad en el momento más necesario.

Por Sergio Maineri
El sistema Echelon no sirvió para prevenir los ataques a EEUU

La opinión generalizada que analistas y expertos en seguridad daban en los medios de comunicación eran totalmente negativas sobre estas agencias que cuentan con todo tipo de medios para prevenir cualquier ataque."Echelon”, tan famosa en los últimos meses por la polémica generada que llego incluso al Parlamento europeo no sirvió para nada. Esta red escudriña todas las comunicaciones que se producen en el mundo (teléfonos, Internet, e-mail, telex...) buscando palabras sensibles que indiquen alguna actuación terrorista o contraria a los intereses estadounidenses. Los terroristas, quizás conociendo la magnitud de Echelon utilizaron otros medios para comunicarse, con lo que quedo en evidencia este súper dispositivo de seguridad ante organizaciones o terroristas altamente preparados. Otro hecho chocante, fue la información sobre la perdida de aviones en el espacio aéreo. El ataque al pentágono se produjo una hora después del de las torres gemelas y los sofisticados sistemas de seguridad fueron incapaces de averiguar donde estaba el avión y hacía donde se dirige. Echelon fue criticado por el Parlamento europeoEL Sistema de seguridad “ECHELON” que no pudo detectar ninguna información que permitiese tomar las medidas preventivas necesarias, fue a finales del mes de agosto duramente criticado por la Comisión Europea. En una resolución emitida en Estrasburgo, el Parlamento Europeo instó a las empresas europeas a protegerse con más fuerza del espionaje mundial industrial realizado por el sistema de escucha Echelon y a trabajar en conjunto en sistemas de contraespionaje. La “Comisión Echelon” fue creada el año pasado por el Parlamento Europeo al surgir los primeros indicios de que la red Echelon, teóricamente destinada al contraespionaje y la lucha contra el crimen organizado, se orientaba en verdad a la escucha clandestina y sistemática de conversaciones telefónicas y mensajes de correo electrónico de empresas.En el informe final elaborado por esta comisión y presentada ante los parlamentarios se confirma la existencia del controvertidos. sistema internacional de escucha que habrían desarrollado los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
Los delegados instaron a los países miembros de la Unión Europea a reclamarle mayores medidas de protección contra el espionaje industrial a la Organización Mundial de Comercio (OMC). El informe recomienda incorporar a los acuerdos constitutivos de la Unión Europea una cláusula en la que el espionaje industrial sea expresamente prohibido.El delegado socialdemócrata Gerhard Schmid, miembro de la comisión parlamentaria a cargo de la investigación, explicó que ya no quedan dudas acerca de la existencia del sistema de escucha Echelon. “Tenemos indicios muy seguros de que Estados Unidos practica espionaje económico a escala internacional con este sistema”, afirmó Schmid.Fotos, actitudes de las personas responsables de los servicios secretos e investigaciones de Internet confirmarían lo dicho. Por eso, la comisión recomendó a las empresas europeas utilizar claves secretas cuando realizan negociaciones importantes a través de Internet, el teléfono o el fax.
Aunque expertos confirmaron a la Comisión que solamente pueden interceptarse aquellas conversaciones telefónicas que transmitidas vía satélite.
Europa seria la sede de algunas “antenas” de este sistema, apuntandose al establecimiento estadounidense en Bad Aibling. Aunque técnicos aseguraron que las antenas parabólicas de dicho establecimiento serían demasiado chicas para interceptar los satélites Intelsat y solamente serviría para escuchar comunicaciones militares por radio.

Fuente: Estaralerta.com

agencia espacial europeatorres gemelasseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
La Policía Federal pincha mensajes y se los envía al FBIBUSH - Los responsables escucharan muy pronto la respuesta de EEUU
Bruselas reconoce la existencia del sistema de espionaje “Echelon”2da Jornada de ataques en Afganistan , los talibanes resisten.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube