MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El sector peluquerías con todos sus ingresos cortados por el coronavirus

    Peluqueros creen que podrían trabajar con medidas de seguridad pertinentes. Aquellos que no tienen otro sustento económico, están en una situación muy compleja. Esperan una medida del gobierno, que los deje volver a sus trabajos cuando se levante la cuarentena obligatoria.
    07.04.2020 [+]

    “Queremos trabajar. Hay compañeros que la están pasando muy mal. Uno dentro de todo puede arreglarse con otro emprendimiento, como en mi caso, pero estamos viviendo una situación muy difícil. Personalmente creo que podríamos haber tenido una continuidad en el trabajo, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, pero bueno, somo un rubro que tuvo que cerrar y estamos muy mal. Hay que pagar alquileres, impuestos, servicios y sin trabajar es muy difícil”.

    Esto es algo de lo que nos decía el peluquero y estilista Adrián Donadío, titular de La Barbería, de calle 15 entre 2 y 102 en una charla por teleconferencia que mantuvo con MercedesYA, para hablar del momento que atraviesa el sector. Nos decía que junto a sus esposa, pudieron encarar un pequeño emprendimiento culinario, pero que hay otros y otras colegas que viven exclusivamente de lo que saben hacer.

    Para ellos no existe el teletrabajo, no les sirve, porque dependen de su presencia para ejercer el oficio que eligieron, por eso piden a las autoridades medidas para el sector. Sus ánimos oscilan entre la angustia por la falta de ingresos y una certeza que los llena de impotencia: hoy no tienen alternativa y piden a las autoridades que los incluyan entre las actividades de excepción para poder trabajar. “Ojalá que el presidente nos pueda anunciar en la semana que podemos volver de a poco, como la cuarentena paulatina que comenzaremos a transitar”.

    El freno afecta a los dueños y a los empleados del sector. En algunos casos, trabajan varias personas que dependen de lo que ganen en el salón. Es muy frustrante y preocupante no saber por cuánto tiempo no van a tener ningún ingreso y afrontar las responsabilidades sin recursos.

    En un momento de la entrevista, le preguntamos a Adrián si ellos creían que podrían trabajar sin riesgos de contagios y nos decía que “se trabajaría con guantes y mascarillas, turnos programados, esterilización permanente de herramientas, que eso siempre lo hacemos, alcohol, evitar revistas y diarios“.

    En Mercedes no existe organización o asociación de un gremio de peluqueros que puedan reunirse con las autoridades, pero sí está sucediendo a nivel nacional y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están solicitando al gobierno que puedan ser contemplados, manejando las medidas de seguridad necesarias. “Ojalá a partir del lunes que finaliza la cuarentena obligatoria nos autoricen a trabajar, porque la situación está muy difícil, cerró Adrián Donadío.

    Te puede servir en GuiaXpress

    peluqueria masculina
    peluqueria canina
    peluqueria para perros

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.