MercedesYA

salario minimoclaudio moroni

El Salario Mínimo sube un 45%, llegaría a los $47.850 y podrá ser revisado antes de fin de año.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año, según acordaron hoy sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Salario Mínimo sube un 45%, llegaría a los $47.850 y podrá ser revisado antes de fin de año.

Ministro de Trabajo Claudio Moroni

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo, según confirmaron fuentes de la negociación.

Con estos porcentajes, el salario pasará del valor actual de $33.000 a $38.940 en abril y llegará en diciembre a $47.850.

Si bien el empresariado inicialmente ofertó un aumento total del 40% con Daniel Funes de Rioja (UIA) como vocero, el resultado terminó 5 puntos por encima.

La votación fue por unanimidad, con 31 votos afirmativos y una abstención que provino de la CTA Autónoma.

salario minimoclaudio moronicta
Seguinos en
También podría interesarte
Los bancarios la rompieron otra vez. Lograron un 60 por ciento de aumento y bono de 170 mil pesosFinalmente CICOP aceptó la oferta del Gobierno bonaerense de un aumento del 44,5% promedio en tres tramos
ANSES paga $18.000 a desocupados: cómo cobrar el beneficio y cuales son los requisitosAdelantan la suba del salario mínimo, que quedará en septiembre en $29.160
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube