MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto al intendente, Carlos Selva dejó inaugurado el ciclo lectivo 2008 para todos los CEC bonaerenses en el Centro Educativo Complementario Nº 801 de nuestra ciudad. Importante anuncio para la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland
04.03.2008 [+]

Mario Oporto estuvo de visita en la ciudad

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto al intendente, Carlos Selva dejó inaugurado el ciclo lectivo 2008 para todos los CEC bonaerenses en el Centro Educativo Complementario Nº 801 de nuestra ciudad. El funcionario habló sobre extender el horario escolar.

Este martes por la tarde tuvo lugar la apertura oficial del ciclo lectivo 2008 para todos los CEC bonaerenses de la rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, en el Centro Educativo Complementario Nº 801 con la visita especial de importantes autoridades de la provincia de Buenos Aires.
El intendente, Carlos Américo Selva fue el encargado de recibir en su despacho del Palacio Municipa, junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Prof. Fernando Pachiani al director general de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto acompañado por sus máximos colaboradores. Participaron entre otros el jefe de gabinete de Cultura y Educación, Gustavo Grasso y la directora de Sicología Comunitaria y Pedagogía Social, Mercedes González.
En el orden local estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez; el secretario técnico del cuerpo, Sebastián Cosi; la inspectora distrital, Zulma Cano; la inspectora regional, Inés Atilli y los consejeros escolares Miriam Fiori, Oscar Filipín y María Laura Oliva. También acompañaron los integrantes del bloque oficialista en el HCD Juan Montoya, Marisa Defelippe y Alberto Teijeiro.
La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del establecimiento educativo y posteriormente habló la directora de la especialización que se utiliza en el CEC Nº 801 (Sicología Comunitaria y Pedagogía Social).
Por último en el orden local el primer mandatario comunal dirigió un cálido mensaje a los presentes y finalmente realizó un informativo discurso el director general de Cultura y Educación de la Provincia.
Mario Oporto comentó que “nuestro proyecto es poder construir 800 jardines en 5 años, tenemos que comenzar este año y apostar al crecimiento”. “Es necesario poner énfasis en la etapa inicial de los futuros alumnos” dijo el titular de la cartera de Cultura y Educación y agregó que “también hay que pensar la posibilidad de estirar el horario de cursada en los establecimientos educativos, en la actualidad llegan a 700 horas y tendríamos que lograr llegar a 900”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

ANUNCIO PARA LA ESCUELA TECNICA 2 DE GOWLAND

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia Prof. Mario Oporto aprovechó su visita a Mercedes para dar respuesta a un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nro. 2 de Gowland que bregaba por la incorporación del personal docente del ex tercer ciclo de la Escuela 20 de dicha localidad a la escuela Técnica conservando su desfavorabilidad.
Las intensas gestiones que venía realizando el Sr. Intendente Municipal Carlos Selva para destrabar la situación, dieron su fruto esta semana ante la buena predisposición y celeridad puesta de manifiesto por el actual funcionario provincial quien fuera en su momento, junto con el intendente Selva, quienes anunciaron la creación de una escuela secundaria en Gowland.
La resolución, que lleva el Nro. 351, señala que se le asigna a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 del distrito de Mercedes la clasificación Entorno R, Desfavorabilidad 1. Mientras que en su articulo 2 se expresa incorporar las secciones y matrícula del ex tercer ciclo de la Escuela Primaria nº 20 de Mercedes a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 del mencionado Distrito, conformando una Escuela Secundaria de 6 años de duración y una unidad pedagógica y organizativa. Mientras que en su artículo 3 se determina que los docentes correspondientes a las secciones que son transferidas pasarán a conformar la Planta Orgánica Funcional de la Escuela Técnica nº 2, con igual cargo y situación de revista del que provienen, debiendo suprimirse los mismos de la Planta Orgánica Funcional del establecimiento de origen.
La resolución de fecha 3 de marzo de 2008 está refrenda por el Prof. Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, el Sr. Gustavo Corradini, Subsecretario Administrativo y el Lic. Daniel Belinche, Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas de tenis
escuelas secundarias
carnicerias en gowland

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Más Noticias

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.