MercedesYA

juan carlos benitezjuan montoya

EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto al intendente, Carlos Selva dejó inaugurado el ciclo lectivo 2008 para todos los CEC bonaerenses en el Centro Educativo Complementario Nº 801 de nuestra ciudad. Importante anuncio para la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland

Por Municipalidad de Mercedes
EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES

Mario Oporto estuvo de visita en la ciudad

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto al intendente, Carlos Selva dejó inaugurado el ciclo lectivo 2008 para todos los CEC bonaerenses en el Centro Educativo Complementario Nº 801 de nuestra ciudad. El funcionario habló sobre extender el horario escolar.

Este martes por la tarde tuvo lugar la apertura oficial del ciclo lectivo 2008 para todos los CEC bonaerenses de la rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, en el Centro Educativo Complementario Nº 801 con la visita especial de importantes autoridades de la provincia de Buenos Aires.
El intendente, Carlos Américo Selva fue el encargado de recibir en su despacho del Palacio Municipa, junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Prof. Fernando Pachiani al director general de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto acompañado por sus máximos colaboradores. Participaron entre otros el jefe de gabinete de Cultura y Educación, Gustavo Grasso y la directora de Sicología Comunitaria y Pedagogía Social, Mercedes González.
En el orden local estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez; el secretario técnico del cuerpo, Sebastián Cosi; la inspectora distrital, Zulma Cano; la inspectora regional, Inés Atilli y los consejeros escolares Miriam Fiori, Oscar Filipín y María Laura Oliva. También acompañaron los integrantes del bloque oficialista en el HCD Juan Montoya, Marisa Defelippe y Alberto Teijeiro.
La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del establecimiento educativo y posteriormente habló la directora de la especialización que se utiliza en el CEC Nº 801 (Sicología Comunitaria y Pedagogía Social).
Por último en el orden local el primer mandatario comunal dirigió un cálido mensaje a los presentes y finalmente realizó un informativo discurso el director general de Cultura y Educación de la Provincia.
Mario Oporto comentó que “nuestro proyecto es poder construir 800 jardines en 5 años, tenemos que comenzar este año y apostar al crecimiento”. “Es necesario poner énfasis en la etapa inicial de los futuros alumnos” dijo el titular de la cartera de Cultura y Educación y agregó que “también hay que pensar la posibilidad de estirar el horario de cursada en los establecimientos educativos, en la actualidad llegan a 700 horas y tendríamos que lograr llegar a 900”.

ANUNCIO PARA LA ESCUELA TECNICA 2 DE GOWLAND

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia Prof. Mario Oporto aprovechó su visita a Mercedes para dar respuesta a un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nro. 2 de Gowland que bregaba por la incorporación del personal docente del ex tercer ciclo de la Escuela 20 de dicha localidad a la escuela Técnica conservando su desfavorabilidad.
Las intensas gestiones que venía realizando el Sr. Intendente Municipal Carlos Selva para destrabar la situación, dieron su fruto esta semana ante la buena predisposición y celeridad puesta de manifiesto por el actual funcionario provincial quien fuera en su momento, junto con el intendente Selva, quienes anunciaron la creación de una escuela secundaria en Gowland.
La resolución, que lleva el Nro. 351, señala que se le asigna a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 del distrito de Mercedes la clasificación Entorno R, Desfavorabilidad 1. Mientras que en su articulo 2 se expresa incorporar las secciones y matrícula del ex tercer ciclo de la Escuela Primaria nº 20 de Mercedes a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 del mencionado Distrito, conformando una Escuela Secundaria de 6 años de duración y una unidad pedagógica y organizativa. Mientras que en su artículo 3 se determina que los docentes correspondientes a las secciones que son transferidas pasarán a conformar la Planta Orgánica Funcional de la Escuela Técnica nº 2, con igual cargo y situación de revista del que provienen, debiendo suprimirse los mismos de la Planta Orgánica Funcional del establecimiento de origen.
La resolución de fecha 3 de marzo de 2008 está refrenda por el Prof. Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, el Sr. Gustavo Corradini, Subsecretario Administrativo y el Lic. Daniel Belinche, Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Cultura

juan carlos benitezjuan montoyafernando pachianicarlos selvagowlandconsejo escolarjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro Oporto dijo que hay que extender los horarios de aprendizaje de los chicosEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL
Comenzaron las clasesSE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X