MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL PRESIDENTE KIRCHNER SE MOSTRO Y HOY COMIENZA A TRABAJAR NORMALMENTE

Después de cinco días de internación por una gastroduodenitis, el presidente Néstor Kirchner apareció esta tarde en un salón del Hospital Regional de Río Gallegos y dijo que "estas cosas pasan en nuestra tarea cotidiana" y que ya está “tomando decisiones a pleno”.
14.04.2004 [+]

Kirchner se presentó ante los periodistas acompañado por su esposa, Cristina Fernández, y por su médico personal, Luis Buonomo. Se sentó frente a los micrófonos y señaló: “Gracias a Dios estoy bien, trabajando y tomando determinaciones a pleno”. Luego agradeció la atención del hospital de Calafate y el de Río Gallegos. “Se han portado maravillosamente bien, agradezco el decoro y el buen trato”, afirmó. Luego se levantó y se retiró junto a su esposa sin responder preguntas.
Más tarde, el médico Luis Buonomo dijo que la salud del jefe de Estado “evoluciona satisfactoriamente” y que “todos sus parámetros están dentro de lo normal”.
“Se está recuperando lentamente y ahora entramos en un período de convalecencia”, declaró. Luego confirmó que mañana dejará el hospital y partirá directamente a la residencia de Olivos.
El médico volvió a negar además que Kirchner haya sufrido una “úlcera sangrante” como erróneamente informó en un principio la primera dama, Cristina Kirchner, quien luego se desdijo.
“Metí la pata”, le confesó la senadora a Buonomo, tras realizar esa declaración, según contó el médico.
Kirchner, quien se encuentra internado desde el jueves por una crisis duodenal causada por la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, fue sometido a una endoscopía y a nuevos análisis que determinaron que ya “en breve puede retomar sus tareas específicas”, dijo el médico.
No obstante señaló que se optó por determinar una noche más de internación por considerar “prudente que descanse” un poco más.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.