EL PRESIDENTE KIRCHNER SE MOSTRO Y HOY COMIENZA A TRABAJAR NORMALMENTE

Kirchner se presentó ante los periodistas acompañado por su esposa, Cristina Fernández, y por su médico personal, Luis Buonomo. Se sentó frente a los micrófonos y señaló: “Gracias a Dios estoy bien, trabajando y tomando determinaciones a pleno”. Luego agradeció la atención del hospital de Calafate y el de Río Gallegos. “Se han portado maravillosamente bien, agradezco el decoro y el buen trato”, afirmó. Luego se levantó y se retiró junto a su esposa sin responder preguntas.
Más tarde, el médico Luis Buonomo dijo que la salud del jefe de Estado “evoluciona satisfactoriamente” y que “todos sus parámetros están dentro de lo normal”.
“Se está recuperando lentamente y ahora entramos en un período de convalecencia”, declaró. Luego confirmó que mañana dejará el hospital y partirá directamente a la residencia de Olivos.
El médico volvió a negar además que Kirchner haya sufrido una “úlcera sangrante” como erróneamente informó en un principio la primera dama, Cristina Kirchner, quien luego se desdijo.
“Metí la pata”, le confesó la senadora a Buonomo, tras realizar esa declaración, según contó el médico.
Kirchner, quien se encuentra internado desde el jueves por una crisis duodenal causada por la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, fue sometido a una endoscopía y a nuevos análisis que determinaron que ya “en breve puede retomar sus tareas específicas”, dijo el médico.
No obstante señaló que se optó por determinar una noche más de internación por considerar “prudente que descanse” un poco más.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp