MercedesYA

nestor palaciosindec

EL PRESIDENTE ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE MAS VIVIENDAS

El presidente Néstor Kirchner presidió el anuncio del llamado a licitación para la construcción de 250 mil viviendas en todo el país en el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas. Al acto fue especialmente invitado el intendente Carlos Selva

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL PRESIDENTE ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE MAS VIVIENDAS

El intendente acompaño al presidente en el anuncio (foto archivo).

Este plan tiene como objetivo principal incrementar la cantidad de viviendas sociales terminadas para disminuir el déficit habitacional que aqueja a nuestro país desde hace más de 30 años. Según datos del INDEC cada año se conforman 110 mil familias de las cuales aproximadamente más de la mitad necesitan asistencia del Estado para resolver su situación habitacional. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, José López, anunció que “En el año 2006, con las 77 mil soluciones habitacionales terminadas, por primera vez en 30 años se ha disminuido el déficit habitacional que correspondería ser atendido por el Estado.”
En su discurso, el presidente Kirchner anticipó que el nivel de indigencia bajará a un dígito “En las próximas horas se conocerá las cifras del INDEC sobre la indigencia y creo que bajará a un dígito”, destacó el jefe de Estado, y recordó que “cuando asumimos la indigencia estaba en 27% y la pobreza en 60 %; ahora se ubicará entre el 27 y el 30%”. Kirchner, también, señaló la baja en el porcentaje de trabajadores en negro.
Finalmente, el Presidente se refirió a las elecciones que se realizaron en Catamarca y en Entre Ríos y recalcó que “Lo más importante es la cantidad de gente que votó porque están volviendo a creer con fuerza en la democracia y saben que eligiendo bien van a poder vivir mejor.”
De la ceremonia - junto al jefe del Estado - participaron los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; del Interior, Aníbal Fernández y de Salud, Ginés González García.
También, estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Córdoba, José Manuel De la Sota; de Corrientes, Arturo Colombi; de Chaco, Roy Nikisch; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro, Miguel Saiz; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Fe, Jorge Obeid; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Tucumán, José Alperovich. Así como el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
Entre los intendentes invitados, se hizo presente el jefe comunal local, Carlos Selva quien viajó junto a una comitiva local, integrada por el actual Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, contador Néstor Palacios, dado que dicho plan una vez que sea desglosado, beneficiará también en nuestra ciudad, aunque el presidente de la Nación haya hecho un anuncio global de la inversión anunciada.

nestor palaciosindecgines gonzalez garciaanibal fernandezformosanestor kirchnercolombiamendoza servicios publicoscarlos selvacordobaahora 30alberto fernandezsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNEREL PRESIDENTE ANUNCIO SU FINALIZACIÓN
MARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTESSCIOLI, SOLA Y SELVA INAUGURARON LA PLANTA DEPURADORA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube