MercedesYA

comision bicameraljuan manuel urtubey

El peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción

La oposición parlamentaria nacional consiguió hoy dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción

Diputados y senadores del PJ. el massismo y el camporismo hicieron causa común para rechazar en la Bicameral de Trámite Legislativo el decreto de necesidad y urgencia con el cual en enero el Presidente implantó la extinción de dominio.

El dictamen contra el decreto fue posible por el voto de la salteña Cristina Fiore (alineada con el gobernador Juan Manuel Urtubey), quien hasta último momento mantuvo el suspenso y luego se alineó con la oposición para conseguir el empate en ocho con el oficialismo. Eso dejó el desempate en manos del camporista Marcos Cleri, que desde el mes pasado preside la comisión.

Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por los plenarios de ambas cámaras por mayoría simple.

El DNU 62/19, que ingresó el 30 de enero a la Cámara de Diputados, establece la extinción de dominio como una acción civil autónoma del proceso penal, iniciada a partir de una medida cautelar sobre los bienes, por su presunta vinculación con el delito.

El peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción
comision bicameraljuan manuel urtubeyperonismosenado de la nacion
Seguinos en
También podría interesarte
La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinariasEl Intendente Ustarroz presente en el Congreso de La Matanza que dirime la unidad del peronismo
El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tresEstudian desdoblar elecciones municipales en la provincia de Buenos Aires
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube