El peronismo se unió contra el decreto para recuperar bienes de la corrupción
Diputados y senadores del PJ. el massismo y el camporismo hicieron causa común para rechazar en la Bicameral de Trámite Legislativo el decreto de necesidad y urgencia con el cual en enero el Presidente implantó la extinción de dominio.
El dictamen contra el decreto fue posible por el voto de la salteña Cristina Fiore (alineada con el gobernador Juan Manuel Urtubey), quien hasta último momento mantuvo el suspenso y luego se alineó con la oposición para conseguir el empate en ocho con el oficialismo. Eso dejó el desempate en manos del camporista Marcos Cleri, que desde el mes pasado preside la comisión.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por los plenarios de ambas cámaras por mayoría simple.
El DNU 62/19, que ingresó el 30 de enero a la Cámara de Diputados, establece la extinción de dominio como una acción civil autónoma del proceso penal, iniciada a partir de una medida cautelar sobre los bienes, por su presunta vinculación con el delito.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp