MercedesYA

pase sanitariomonotributo social

El paso a paso para obtener la tablet del gobierno. Que tenes que hacer.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres pertenecientes a sectores más vulnerables, a beneficiarios de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El paso a paso para obtener la tablet del gobierno. Que tenes que hacer.

Mediante la Resolución 705/2020, el Enacom amplió entonces el universo de destinatarios de este programa a “los beneficiarios del Decreto 311/20 y su reglamentación”, que fue el que dispuso la prohibición del corte de servicios por falta de pago durante la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia a sectores en situación de vulnerabilidad.

En tanto, el artículo 4 de la norma del Enacom publicada en el Boletín Oficial, autoriza a los municipios a otorgar las tablets a adultos mayores que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio. A su vez, la Resolución establece el instructivo para la búsqueda de potenciales beneficiarios de dicho Programa.

Según la resolución del ENACOM, esta ampliación tiene como finalidad “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.

Para solicitar la tablet los interesados deberán ingresar en la página de ANSES (https://www.anses.gob.ar/) y completar un formulario con sus datos personales o actualizarlos. El trámite puede iniciar ingresando en la pestaña de “Mi ANSES”, con clave fiscal o número de CUIL.

Estan en condiciones de solicitar la tablet quienes perciben:

- Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo
- Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
- Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
- Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
- Desempleados; electrodependientes; adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

pase sanitariomonotributo socialmonotributoasignacion universal por embarazoauhasignacion universal por hijosalario minimoadultos mayoresnormativa vigenteansespago de jubilacionesboletin oficialredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
¿Dónde anotarse para la tableta gratis a jubilados, pensionados y AUH?Programa ALIMENTAR: ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria en ANSES?
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 añosCómo tramitar la tarifa social para telefonía, cable e Internet
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube