El Papa cierra puertas a sacerdotes homosexuales

Así se afirma en el documento aprobado por el papa Benedicto XVI el 31 de agosto de 2005 y preparado por la Congregación para la Educación Católica, que será presentado el próximo 29 de noviembre y que fue desvelado ayer por la agencia católica Adista.
Se trata de una instrucción, titulada “Sobre los criterios de discernimiento vocacional de las personas con tendencias homosexuales en vista a su admisión al seminario y a las órdenes sagradas”, de cinco páginas, firmada por el prefecto de la congregación, el cardenal Zenon Grocholennwski, que cuenta ya con el visto bueno del Papa.
Uno de los capítulos, “Madurez afectiva y paternidad espiritual”, dice que el candidato a sacerdote “debe alcanzar la madurez afectiva, que le haga mantener una correcta relación con hombres y mujeres”.
Otro apartado trata sobre la “homosexualidad y el ministerio ordenado” precisa la distinción que hace el Catecismo entre los actos y las tendencias homosexuales.
Respecto a los actos, recalca que los considera pecados graves. Sobre las tendencias homosexuales “profundamente radicadas en cierto número de hombres y mujeres”, el texto recuerda que son “desordenadas” y que esas personas tienen que ser acogidas con respeto y no ser objeto de “injusta discriminación”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp