MercedesYA

susana gimenezdenuncia penal

EL PADRE GRASSI SE ENTREGO ESTA MAÑANA ANTE LA JUSTICIA

EL PADRE GRASEl sacerdote Julio César Grassi, titular de la Fundación “Felices los Niños” ,esta mañana se presentó ante la Fiscalía en una causa donde es investigado por la presunta comisión de los delitos de “abuso deshonesto y corrupción de menores”, Estvo en situación de prófugo hasta esta mañana

Por Sergio Maineri
EL PADRE GRASSI  SE ENTREGO ESTA MAÑANA ANTE LA JUSTICIA

según informaron anoche fuentes del caso.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Morón
Alfredo Meade, quien hizo lugar a una petición del fiscal de ese distrito, Adrián Flores.
El padre Grassi está acusado de la presunta comisión de los delitos de “abuso deshonesto y corrup-ción de menores, agravado por la función de guardador”, según explicaron las fuentes.
El accionar judicial y policial en busca de Grassi se realizó en distintas sedes de la Fundación, en especial su edificio central
de la ciudad bonaerense de
Hurlingham.
En tanto, fuentes del obispado de Morón, a cargo del monseñor Justo Laguna, informaron que por el momento no realizarán
declaraciones sobre el caso, “hasta que no esté más clara la situación”.
Pruebas en imágenes
A fines del año 2000 comenzó la investigación para determinar si se registró algún caso de abuso de menores en la fundación del polémico sacerdote.
Pero, en ese momento, tras una serie de denuncias anónimas que llegaron a varios juzgados, entre ellos el de Meade, no hubo pruebas suficientes como para avanzar o cerrar el expediente.
Ahora, un trabajo periodístico del programa “Telenoche Investiga” agregó nuevos elementos a la causa, lo que llevó al fiscal a pedir la detención y al juez a ordenarla en las últimas horas, dijeron los voceros judiciales.
Para ese delito, el Código Penal establece penas que colocan al detenido en situación de “no excarcelable”, lo cual se agravaría por la condición de “guardador” de los menores que ostenta el cura.
Según el artículo 125, “el que promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años”.
Pero, “la pena será de 6 a 15 años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de 13 años”.
“Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de 10 a 15 años cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda”, agrega el Código Penal.
El padre Grassi, de 46 años, se ordenó de sacerdote en 1987 y en diciembre de 1993 comenzó con la Fundación “Felices los Niños”, que atiende a 6.100 niños y jóvenes con abrigo, comida, educación, techo, salud y formación espiritual y que se encuentra compuesta por 17 hogares convivenciales, 14 centros de día, 9 escuelas, 6 comedores, 33 talleres de capacitación laboral y un centro de salud ubicados en 20 localidades de nuestro país.
En su sede central de Hurlingham hay 1.500 jóvenes. De ellos, 400 viven en el lugar.
Por otra parte, hay 1.100 estudiantes en escuelas de la mencionada Fundación.
Por otra parte, Grassi estuvo involucrado en un caso de presunta defraudación contra su Fundación por parte de la empresa Hard Communication, de la cual uno de los directivos
era Jorge Rodríguez, novio de la estrella de televisión Susana Giménez.
Grassi había dicho en su oportunidad que a su fundación le habían dado menos dinero que el estipulado mediante un sistema de concursos telefónicos que
se realizaba en el programa de Susana.
El caso llegó a juicio oral y público, y tanto Rodríguez como sus socios, entre ellos, Jorge Born, resultaron absueltos.

Perfil de un polémico sacerdote

El Padre Julio César Grassi nació el 14 de agosto de 1956 en la Ciudad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Desde temprana edad participó en la Acción Católica y a los 14 años se hizo catequista.
Se recibió como Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación; luego de Profesor Universitario de Ciencias Sagradas. En octubre de 1987 se ordenó sacerdote.
Fundó la Fundación Felices los Niños, que en la actualidad asiste a más de 6.100 niños y jóvenes con abrigo, comida, educación, techo, salud y formación
espiritual.
Grassi estuvo involucrado en un caso de presunta defraudación contra su Fundación, por parte de la empresa Hard Communication. Sin embargo, la Justicia absolvió, el 25 de septiembre pasado, a Jorge Rodríguez, novio de Susana Giménez, y sus socios.

susana gimenezdenuncia penaldia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
EL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTADEL PADRE GRASSI ACUSADO DE CORRUPCION DE MENORES
EL CASO PADRE GRASSI - EL GRAN DESAFIO PARA EL GRUPO CLARINHOY DECLARA PABLO ECHARI Y MAÑANA EL COMISARIO HERNANDEZ
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube