El paciente con el primer corazón implantable expone su recuperación

El paciente, cuyo corazón es de plástico y titanio, ha permanecido en el anonimato tras la intervención pionera, que tuvo lugar el 2 de julio en el hospital Judio de Louisville, en Kentucky.
Tal y como informa el diario The Washington Post, el paciente es Robert Tools, un antiguo empleado de una compañía telefónica de 59 años y que proviene de Colorado.
Tools es el primer paciente cuyo corazón ha sido sustituido por un dispositivo mecánico, que ocupa el hueco dejado por el órgano vital y lleva alojados dentro del organismo todos los dispositivos que lo controlan y alimentan.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
El enfermo se ha encontrado durante un tiempo en estado de extrema gravedad. Su corazón apenas funcionaba y las funciones de otros órganos vitales estaban muy comprometidas. Los médicos, antes de la operación, le daban un 80 por ciento de posibilidades de vivir 30 días.
Pero ya ha superado esas expectativas y los médicos confían en que el dispositivo mecánico pueda prolongar su vida durante al menos un año, tal como ocurrió en experimentos que se realizaron con animales.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Fuentes del Hospital Judio de Louisville dijeron hoy que ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre la evolución del paciente y anunciaron que el enfermo se dará hoy a conocer, aunque a través de cámaras de televisión para no comprometer su salud.
El cardiólogo Laman Gray, uno de los médicos que intervino en la implantación del corazón, ha señalado que el enfermo se recupera bien, aunque ha sufrido algunos reveses que ya se esperaban, propios de todas las operaciones a corazón abierto.

Seguinos y no te pierdas de nada