MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Honguito celebró 40 años de historia, comunidad y amor por la infancia

El jardín maternal El Honguito festejó su 40° aniversario con un emotivo encuentro que reunió a familias, exintegrantes y autoridades municipales. Hubo música, recuerdos y una mirada al recorrido de una institución que marcó generaciones en Mercedes.
11.10.2025 [+]

Con un clima de alegría y emoción, el jardín maternal El Honguito celebró sus 40 años de vida con una jornada que reunió a familias, exdocentes, trabajadores y autoridades en el patio de la institución. La propuesta incluyó tortas, exposición de fotos históricas, recuerdos compartidos y la presentación del grupo Ventolina para las niñas y los niños, en un ambiente que reflejó el espíritu comunitario que caracteriza al espacio.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó el festejo y recordó el momento en que el jardín pasó a formar parte de la red municipal de Espacios de Primera Infancia. “En 2017 empezamos a trabajar juntos y El Honguito se integró a la red municipal. Si no lo hacíamos, iba a cerrar, y el pueblo de Mercedes no podía permitir que un lugar que hizo felices a tantos niños y niñas cerrara sus puertas”, señaló. También destacó el compromiso de su equipo y expresó que “año a año sigue creciendo, con un trabajo enorme de quienes lo integran. Es una institución del pueblo de Mercedes y un orgullo acompañar sus 40 años”.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Por su parte, Belén Cirillo, coordinadora de los Espacios de Primera Infancia, afirmó que “es un orgullo y una alegría conmemorar estos 40 años. Ha sido un desafío coordinar con un equipo tan comprometido y con una historia tan fuerte. El Honguito es un ejemplo para nuestra comunidad”.

Entre los testimonios más emotivos estuvo el de Pocha Rudoni, quien repasó los orígenes del jardín y el momento difícil que atravesaron antes del acompañamiento municipal. “Pensamos en acompañar a las mamás que tenían que salir a trabajar, y mucha gente nos apoyó: iglesias, instituciones, vecinos. Fue una historia construida con solidaridad”, relató.

También habló Claudia Costantino, una de las trabajadoras más antiguas, con 18 años en la institución. “Vivimos muchos momentos distintos, pero siempre seguimos acompañando a las familias. Aún hoy hay gente que se acerca a colaborar, y eso muestra el vínculo que se mantiene con la comunidad”, expresó.

La licenciada Lidia Cardozo, exalumna del jardín, compartió su experiencia personal. “Estoy muy emocionada, me surgen muchos recuerdos. Mi mamá empezó a trabajar y veníamos acá. En 2012 volví como trabajadora social para hacer mi tesis sobre mujeres que enfrentaban la maternidad solas. El Honguito fue un sostén fundamental para muchas de nosotras”, recordó.

Puede Interesarte:

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

El encuentro contó con la presencia de numerosas familias, exdocentes, autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante, entre ellos Pocha Rudoni, Atilio Telesca, Jorgelina Silva, Pamela Herrera, Mariana San Martín y Gabriela Olivella. Todos coincidieron en destacar el valor de una institución que sigue creciendo y fortaleciendo los lazos de comunidad que le dieron origen hace cuatro décadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

Más Noticias

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.