El nuncio apostólico Adriano Bernardini estuvo en Mercedes
Tal como había sido anunciado este lunes por la tarde llego a la ciudad de Mercedes el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini para participar de la ceremonia donde tuvo lugar la lectura y entrega del Rescripto de la Sede Apostólica con el cual se aprobó la primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina.
El encuentro fue pasadas las 17 horas en la Iglesia Catedral de la arquidiócesis Mercedes-Luján. Estuvieron presentes: el Obispo, monseñor Rubén Di Monte; el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva; el arzobispo de Asunción del Paraguay, monseñor Pastor Cuquejo; obispos, sacerdotes e invitados especiales.
También se acercaron representantes del Oratorio de todo el mundo: el Procurador General de la Confederación del Oratorio, padre Eduardo Cerrato (desde Roma), el Delegado de la Sede Apostólica para el Oratorio, presbítero Felix Selden (Austria) y el Diputado para América Latina, presbítero Mario Avilés (EE.UU.).
La flamante Congregación del Oratorio dinamiza las distintas publicaciones de la Fundación San José: Cristo Hoy (edición argentina y paraguaya), el Almanaque Día x Día, la Hora de la Misericordia, para de la distribución de L`Osservatore Romano en Argentina y Paraguay, además produce radio y televisión.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp