MercedesYA

freestylesamsung

El nuevo Windows XP fusiona TV y PC

Se trata de una nueva versión del legendario programa, pero más inclinada al entretenimiento que sus anteriores ediciones. Se podrá acceder a toda la música digital, video, televisión y DVD mediante un mando a distancia y sin necesidad de acercarse al teclado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El nuevo Windows XP fusiona TV y PC

Microsoft Corp. anunció una adición a su sistema operativo Windows XP, llamado Windows XP Media Center, que busca transformar las computadoras de escritorio en centros de entretenimiento digital controlados a distancia.

Windows XP Media Center, anteriormente conocido con el nombre clave Freestyle, apunta “a los entusiastas de los medios digitales, a los estudiantes universitarios y de bachillerato”, y permitirá a los usuarios almacenar, grabar y organizar cualquier material multimedia, al tiempo que navegan por internet o revisan su correo electrónico dijo Jodie Cadieux, gerente de mercadeo de la división eHome de Microsoft.

Este nuevo elemento del XP incluirá un control remoto -con el que se podrá encender la computadora-, y el monitor del aparato estará diseñado para verse desde lejos, de forma que el usuario no tendrá que estar pegado a la pantalla, como ocurre actualmente. Así, el producto se parecerá más a un televisor que a una PC.

El sistema operativo sólo se podrá conseguir al comprar las nuevas computadoras de precio medio (que cuestan entre U$S 1000 y 2000) fabricadas por las empresas Hewlett-Packard, Samsung y NEC, sin la posibilidad de adquirirlo por separado. Microsoft confía que el producto estará a la venta en el mes de noviembre.

El Windows XP Media Center es la quinta versión del sistema operativo que lanza la compañía fundada por Bill Gates.

Las otra cuatro son: Home, para los usuarios estándar; Professional, para negocios; Tablet PC, para los cuadernos de notas electrónicos, y una edición que incorpora partes del sistema operativo.

freestylesamsungleyendas
Seguinos en
También podría interesarte
PUBLICIDAD ON LINE - DE LA IMPRESION A LA SESIONLA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN LANZA UN NUEVO ATLAS DIGITAL
UNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑOSERIAS DUDAS SOBRE LA MUERTE DE UN EX EMPLEADO DE EMPRESA DE BATERIAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube