MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio pide a la población que denuncie productos no debidamente rotulados

Las áreas de producción y bromatología solicitan a los vecinos que se informen y consuman productos rotulados, para así evitar cualquier problema de salud.
13.07.2023 [+]

El bromatólogo, Mariano Silveira indicó “junto a productores y la dirección de producción estuvimos dialogando sobre temas relacionados sobre la adquisición y venta de alimentos seguros. Por lo que hoy se comenzó a visitar los comercios donde se está dejando folletería donde informamos sobre la importancia de adquirir con trazabilidad”.

“La idea es que el producto esté rotulado para así conocer la procedencia del mismo, el rótulo vendría a ser como el DNI de la persona” señaló Silveira y agregó “y así tener la certeza de que al consumir ese producto no nos vamos a enfermar”.

En este sentido, señaló “a los vecinos, consumir productos que tengan el rótulo que corresponde, que tenga el número de habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios, también, en la Dirección de Producción tenemos un listado de aquellos productores que están correctamente habilitados. Y en caso de encontrar productos no rotulados pueden denunciarlos al 147 o directamente en el juzgado de faltas” y destacó “aquellos productores que no están regularizados como corresponde, los invitamos a la dirección de producción para poder regularizarse”.

“Esta campaña tiene el objetivo de realizarse en todo Mercedes, puntualmente en el comercio, pero también en la vía pública para que los vecinos se informen y así evitar problemas de salud en la población” manifestó Mariano Silveira y añadió “estamos para controlar, pero también para acompañar, porque estos productos son un baluarte de nuestra ciudad, por lo que es importante evitar inconvenientes a nivel sanitario como económico”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
productos de almacen
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.