MercedesYA

ramiro picconejulio campora

El Municipio anunció el inicio de los Torneos Barriales

Estarán coordinados por la Dirección de Deportes con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social. Los ganadores obtendrán camisetas y pelotas de fútbol. Arrancan el domingo en el Barrio Esperanza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio anunció el inicio de los Torneos Barriales

El intendente y el director de deportes anunciaron los Torneos Barriales.

Durante la jornada del miércoles 10 de mayo, se desarolló en el despacho del Intendente Municipal, una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento en la ciudad de los Torneos Barriales, que comenzarán a desarrollarse desde este fin de semana y continuarán a lo largo de todo el año. Junto al jefe comunal se encontraba el titular de la Dirección de Deportes, el profesor Julio Cámpora y dos de los colaboradores directos que tendrá este último en la organización de los torneos, nos referimos al profesor de educación fìsica Ramiro Piccone y Orlando Parra, quien trabaja hoy para la Secretaría de Desarrollo Social, que tendrá una participación directa en esta organización.
Fue Carlos Selva quien abrió la conferencia recordando su paso por la fábrica TEDO, donde allí junto al recordado Omar Huici y al propio profesor Julio Cámpora, “organizábamos competencias deportivas interempresarias, las que tenían un gran éxito y las cuales integraban a todos los trabajadores, porque la base era el atletismo y este tiene muchas disciplinas en las cuales los competidores tenían mucha participación. Traigo esto a la memoria porque con estos torneos intentamos hacer algo parecido en los barrios, que los mismos sean verdaderos integradores de la juventud y todos puedan competir a través de las disciplinas que estarán programadas, por eso el Municipio apoyará firmemente esta organización desde la Dirección de Deportes, con un especialista en hacerlo como lo es el profesor Julio Cámpora”. El intendente dejó luego la palabra al titular del área deportiva de la Comuna, quien explicó que con estos torneos, “lo que pretendemos lograr como objetivo de máxima es integrar a todos los barrios de la ciudad a través de la sana competencia, una integración regionalizada, porque estas competencias tendrán lugar en un barrio determinado pero a la vez se sumerán aquellos linderos. Comenzaremos en este caso en el Barrio Esperanza, el próximo domingo con un torneo de fútbol y esperamos contar con la presencia de los barrios Calvillo, Trocha, San José y Los Robles en este inicio, luego lo iremos haciendo en otros”.
Cámpora señaló que para los interesados la inscripción ya esta abierta y competirán dos categorías, los menores y los juveniles que este domingo pondrán en marcha esta iniciativa, “que el año pasado la llevamos adelante con una organización más acotada, pero este año esperamos superar todas expectativas que tenemos, además incentivaremos a los participantes con los premios que tenemos previstos, que serán juegos de camisetas y pelotas de fútbol”. Parte de esta indumentaria fue presentada en la conferencia de prensa. Son distintas variedades de camisetas, muy lindas y que llevan como logo “Deportes para Todos”.
También dialogaron con la prensa los colaboradores citados. Por su parte el profesor Ramiro Piccone manifestó su alegría por ser parte directa de este proyecto, “porque con esta organización nos trazamos un objetivo fundamental: permitirles a los chicos tener una actividad deportiva los fines de semana y sacarlos de esta forma del ocio que muchas veces los lleva por mal camino, por eso queremos que todos participen, que se integren los padres y todos los vecinos inscribiendo a los chicos en estas competencias que comenzamos el domingo y se repetirán cada quince o veinte días”.
También Orlando Parra, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social explicó el motivo de la participación en estos torneos. “La idea fue sumarle a lo deportivo la parte social, entonces la integración no será solamente jugar al fútbol, al vóley o competir en Atletismo, se trata de llevar a cabo luego de la competencia, una especie de tercer tiempo, donde los chicos puedan compartir otras cosas y generar así un vínculo de verdadera amistad. Queremos que sepan compartir un fin de semana deportivo y recreativo a la vez”.
Consultado el profesor Cámpora sobre los predios deportivos que se utilizarán, dijo que “buscamos los barrios que tengan la infraestructura suficiente para llevar adelante este tipo de competencias. En el primero de los casos será el Barrio Esperanza, que cuenta con canchas de fútbol en el predio que posee en calle 15 y 42 y así iremos buscando otros con las mismas características. El domingo nos convocará el fútbol, pero en lo sucesivo tendremos torneos de Volibol y tambien Atletismo. Queremos también que ocurra lo mismo que el año pasado, donde equipos de mujeres también compitieron, porque esa es la idea, integrar a toda la juventud de los barrios mercedinos, sean chicos o mujeres”.

ramiro picconejulio camporala camporafin de semana largopase sanitariocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Se realizó el lanzamiento de la XV Edición de los Torneos Juveniles y Abuelos BonaerensesGRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA
El intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abiertaEn un país en serio, una ciudad en serio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube