MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL MINISTRO DE SALUD ENTREGO UN MAMOGRAFO AL HOSPITAL DE CHIVILCOY

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Ismael Passaglia, estuvo ayer en nuestra ciudad, oportunidad en que entregó un mamógrafo al Hospital Municipal. Además, anunció la implementación del programa "Remediar",
21.12.2002 [+]

Passaglia fue recibido por el intendente municipal, Juan Carlos Ferzola y el director del Hospital Municipal, Jorge Goldenberg. El funcionario estuvo acompañado por el secretario para la Modernización del Estado, Florencio Randazzo.

También asistió la jefa de la Región Sanitaria X, Marta Bardi; el secretario de Bienestar Social, Carlos Barsoba; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Franetovich, el administrador del Hospital, Carlos Martínez, los concejales Juan Manuel Iglesias y Antonio Vega (PJ), integrantes de la Cooperadora del Hospital, y algunos vecinos que se acercaron a saludar al ministro y al contador Florencio Randazzo.

Antes de la conferencia de prensa, el Passaglia recorrió las dependencias del Hospital, entre ellas, la recientemente inaugurada sala de Esterilización y las obras que se están llevando a cabo. En un momento lo consultaron sobre la posibilidad de conseguir alguna ayuda para finalizar estas obras, el ministro expresó que “desde la Provincia no prometemos nada, ya que asistimos a los hospitales municipales de diversas maneras, entre ellas con la implementación del programa 'Remediar', para la provisión de medicamentos”.

Durante la conferencia de prensa, el doctor Jorge Goldenberg, leyó un breve mensaje en nombre del Hospital: “La salud pública debe ser única, igualitaria y de excelencia, ya que no se debería discriminar entre pacientes pudientes y no pudientes. Usted, señor ministro, con este gesto que lo enaltece, nos indica el camino a seguir, que es el de asegurar y prevenir acciones en salud, para todos los bonaerenses”.

“Por tal motivo, esta dirección a nuestro cargo no dudó en subirse al camión municipal, para recibir personalmente el mamógrafo en el Hospital San Martín de La Plata y hoy, a siete días de nuestra conversación telefónica, el Hospital de Chivilcoy cuenta con este mamógrafo de última generación que asegurará a la población un diagnóstico precoz del cáncer mamario, que es una de las patologías prevalentes dentro del cáncer ginecológico”.

Luego de la recorrida, Passaglia expresó su conformidad con la forma en que se trabaja en el Hospital de nuestra ciudad.

Asimismo, el responsable del ministerio indicó que “empezamos a pensar en esto desde hace un tiempo con Florencio (Randazzo), que es compañero de Gabinete. Todas las semanas nos reunimos con el gobernador, se tratan diferentes temas y Florencio me reclamaba un mamógrafo para el Hospital de Chivilcoy”.

“Son aparatos importados, y el precio actual es ligeramente superior a los 50 mil dólares”.

DESNUTRICION
En cuanto a los casos por desnutrición en la provincia de Buenos Aires, el ministro afirmó que “hay casos, pero no de la gravedad de Tucumán, Corrientes u otras provincias”.

“De todas maneras, creemos que pueden aparecer casos graves de desnutrición, y es por eso que se ha intensificado la labor de las 'manzaneras', 'comadres', la extensión del plan 'Vida' en el 'Más vida' y otras propuestas que se implementaron desde el Gobierno de la provincia”.

Por otro lado, el ministro anunció la implementación del programa “Remediar”, para la entrega de medicamentos a los municipios. “Sabemos que en Chivilcoy hay 17 centros médicos, además del Hospital. Ya se aprobó la implementación de este programa, y hay que decir que la provincia de Buenos Aires se convirtió en el primer productor de medicamentos del país”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud expresó un agradecimiento a la doctora Marta Bardi, “porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. También al director del Hospital por las palabras que expresó y porque lleva puesta la camiseta del Hospital, como también a mi amigo, Florencio Randazzo. Como hombre del interior, ya que soy de San Nicolás, me he sentido como en mi casa”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
traslados a buenos aires
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.