MercedesYA

florencio randazzochivilcoy

EL MINISTRO DE SALUD ENTREGO UN MAMOGRAFO AL HOSPITAL DE CHIVILCOY

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Ismael Passaglia, estuvo ayer en nuestra ciudad, oportunidad en que entregó un mamógrafo al Hospital Municipal. Además, anunció la implementación del programa “Remediar”,

Por Sergio Maineri
EL MINISTRO DE SALUD ENTREGO UN MAMOGRAFO AL HOSPITAL DE CHIVILCOY

Passaglia fue recibido por el intendente municipal, Juan Carlos Ferzola y el director del Hospital Municipal, Jorge Goldenberg. El funcionario estuvo acompañado por el secretario para la Modernización del Estado, Florencio Randazzo.

También asistió la jefa de la Región Sanitaria X, Marta Bardi; el secretario de Bienestar Social, Carlos Barsoba; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Franetovich, el administrador del Hospital, Carlos Martínez, los concejales Juan Manuel Iglesias y Antonio Vega (PJ), integrantes de la Cooperadora del Hospital, y algunos vecinos que se acercaron a saludar al ministro y al contador Florencio Randazzo.

Antes de la conferencia de prensa, el Passaglia recorrió las dependencias del Hospital, entre ellas, la recientemente inaugurada sala de Esterilización y las obras que se están llevando a cabo. En un momento lo consultaron sobre la posibilidad de conseguir alguna ayuda para finalizar estas obras, el ministro expresó que “desde la Provincia no prometemos nada, ya que asistimos a los hospitales municipales de diversas maneras, entre ellas con la implementación del programa 'Remediar', para la provisión de medicamentos”.

Durante la conferencia de prensa, el doctor Jorge Goldenberg, leyó un breve mensaje en nombre del Hospital: “La salud pública debe ser única, igualitaria y de excelencia, ya que no se debería discriminar entre pacientes pudientes y no pudientes. Usted, señor ministro, con este gesto que lo enaltece, nos indica el camino a seguir, que es el de asegurar y prevenir acciones en salud, para todos los bonaerenses”.

“Por tal motivo, esta dirección a nuestro cargo no dudó en subirse al camión municipal, para recibir personalmente el mamógrafo en el Hospital San Martín de La Plata y hoy, a siete días de nuestra conversación telefónica, el Hospital de Chivilcoy cuenta con este mamógrafo de última generación que asegurará a la población un diagnóstico precoz del cáncer mamario, que es una de las patologías prevalentes dentro del cáncer ginecológico”.

Luego de la recorrida, Passaglia expresó su conformidad con la forma en que se trabaja en el Hospital de nuestra ciudad.

Asimismo, el responsable del ministerio indicó que “empezamos a pensar en esto desde hace un tiempo con Florencio (Randazzo), que es compañero de Gabinete. Todas las semanas nos reunimos con el gobernador, se tratan diferentes temas y Florencio me reclamaba un mamógrafo para el Hospital de Chivilcoy”.

“Son aparatos importados, y el precio actual es ligeramente superior a los 50 mil dólares”.

También podría interesarte
MIENTRAS ESTA EN DUDA LOS CASOS DE MERCEDES, EN LA PROVINCIA LA DESNUTRICION ES IGUAL DE GRAVESIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDAD
UN BEBE DE TRES MESES MURIO DE HAMBRE, LO CONFIRMO EL CAPELLAN DEL HOSPITAL BLAS L DUBARRYCONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA

DESNUTRICION
En cuanto a los casos por desnutrición en la provincia de Buenos Aires, el ministro afirmó que “hay casos, pero no de la gravedad de Tucumán, Corrientes u otras provincias”.

“De todas maneras, creemos que pueden aparecer casos graves de desnutrición, y es por eso que se ha intensificado la labor de las 'manzaneras', 'comadres', la extensión del plan 'Vida' en el 'Más vida' y otras propuestas que se implementaron desde el Gobierno de la provincia”.

Por otro lado, el ministro anunció la implementación del programa “Remediar”, para la entrega de medicamentos a los municipios. “Sabemos que en Chivilcoy hay 17 centros médicos, además del Hospital. Ya se aprobó la implementación de este programa, y hay que decir que la provincia de Buenos Aires se convirtió en el primer productor de medicamentos del país”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud expresó un agradecimiento a la doctora Marta Bardi, “porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. También al director del Hospital por las palabras que expresó y porque lleva puesta la camiseta del Hospital, como también a mi amigo, Florencio Randazzo. Como hombre del interior, ya que soy de San Nicolás, me he sentido como en mi casa”, concluyó.

Fuente: Radio Del Centro

florencio randazzochivilcoysan nicolasconcejo deliberantejefe de gabineteprimeros mil dias
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube