MercedesYA

estacion experimentalestacionamiento medido

El ministro de Asuntos Agrarios entregó 30 mil pesos a la Estación Experimental de Gowland

A pocos días de ser removido de su cargo, el Ingeniero Indalecio Oroquieta, eligió la Estación Experimental local para entregar un subsidio a distintas cooperativas de chacras que operan en el interior bonaerense. Asumirá en la Dirección de Aguas y dijo conocer los problemas de la Cuenca del Luján.

Por Municipalidad de Mercedes
El ministro de Asuntos Agrarios entregó 30 mil pesos a la Estación Experimental de Gowland

El ministro Indalecio Oroquieta entregó un subsidio de 30 mil pesos a la Cooperadora de la Estación Experimental de Gowland.

Una vez más visitó nuestra ciudad el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ing. Indalecio Oroquieta, a pocos días de alejarse del actual cargo que cumple, para cumplir con una promesa realizada durante su gestión al frente de esta cartera. Concretamente entregar un subsidio a diferentes chacras del interior bonaerense, dinero que se invertirá en las mejoras de las estaciones experimentales dependientes de dicho ministerio.
El lugar elegido para hacer la entrega fue Mercedes, y por ello en horas de la mañana del pasado miércoles, llegó hasta la Estación Experimental de Gowland, para firmar el acta respectiva con productores de las localidades de Carlos Casares (chacra de Belloq), Olavarría (chacra Blanca Grande) y de Mercedes. Para esta última la suma entregada a la Cooperadora, fue de 30 mil pesos.
El ministro Oroquieta explicó a los productores presentes, que esta suma de dinero gestionada desde su cartera, fue saliendo a medida que se convalidaron los respectivos expedientes y que si bien en un principio se había pensado realizar un acto central en La Plata, “preferimos entregar el dinero a medida que nos fueron aprobando las partidas”. Un poco esta modalidad se debe a su forma de trabajo desde que se hizo cargo del ministerio de Asuntos Agrarios, que fue practicar una política de escritorios afuera, o sea, recorrer permanentemente el interior bonaerense, para conocer cara a cara las distintas realidades. Así lo destacaron los productores presentes, quienes pusieron énfasis en la gestión realizada por Oroquieta, manifestando que era la primera vez que se encontraban con un funcionario que iba a recorrer el interior en busca de soluciones.

A la Dirección de Aguas

Indalecio Oroquieta se retirará del ministerio de Asuntos Agrarios en pocos días y su lugar será ocupado por el ex ministro de Seguridad, Raúl Rivara.
Al ser consultado cuál sería su futuro político, manifestó que por pedido del gobernador se hará cargo de la Dirección de Aguas. Sobre su futura gestión, el ministro anticipó que de alguna manera iba a ocupar el cargo que siempre quiso, porque cuando fue convocado por el gobernador, le había manifestado su interés por esta cartera, “dado que yo soy Ingeniero Civil y ocupé en cierta oportunidad la Dirección de Hidráulica, por eso ahora las cosas estarán como se había planificado en un principio”, señalando además que al ministerio de Asuntos Agrarios, “llega un hombre como Raúl Rivara, que conoce mucho del tema, porque es productor agropecuario y además es ingeniero agrónomo”.
Más allá de ocupar un cargo que conoce muy bien, los productores dejaron sus lamentos por estos cambios que se avecinan en el gobierno de Felipe Solá.
Con respecto a la Cuenca del Río Luján, y consultado Oroquieta sobre las preocupaciones que hoy tienen los intendentes de Mercedes, Suipacha y Luján por la situación que atraviesa el río, dijo que “conozco muy bien esta problemática y vamos a darle la importancia que se merece”, incluso una vez finalizada la rueda de prensa, junto al intendente municipal Carlos Selva, tuvieron tiempo de dialogar sobre éste y otros aspectos de incumbencia, que el ministro se llevó en su agenda, aún antes de asumir en su nuevo cargo.

Fuente: Prensa

estacion experimentalestacionamiento medidoolavarriagowlandprimeros mil diasriver plateahora 30felipe solasuipacha juntos por el cambiocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva se reunió con los intendentes de Luján y SuipachaMauricio Macri pasó por Mercedes y anunció su candidatura a gobernador
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandEl intendente mercedino le dice no al relleno sanitario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube