MercedesYA

juan bidone

El juez Ramos Padilla investiga los vínculos entre el fiscal Bidone y Marcelo D'Alessio

El juez de Dolores pidió al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que le remita copia del Legajo Personal y los sumarios administrativos iniciados al Fiscal de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El juez Ramos Padilla investiga los vínculos entre el fiscal Bidone y Marcelo D'Alessio

(Minutouno) El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla pidió al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que le remita copia del Legajo Personal y los sumarios administrativos iniciados al Fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

El magistrado también invitó al fiscal Bidone a aportar su teléfono y claves de acceso a base de datos. Investigan los listados de llamadas entrantes y salientes entre Bidone y D álessio y un ex agente de la AFI.

Bidone admitió en una declaración testimonial sus vínculos con el detenido Marcelo D´Alessio y dijo que le dio información sobre el empresario Pedro Etchebest, que terminó siendo extorsionado por el falso abogado.

En una resolución, el juez Ramos Padilla pidió que se informen los abonados celulares –oficiales y personales- que se encuentren registrados a nombre del fiscal o de su titularidad o de uso oficial de la fiscalía a su cargo desde el año 2016 hasta la actualidad.

El Procurador deberá informar “si se han hallado documentos, papeles de trabajo, agendas, registros informáticos, legajos de investigación en los que se referencie a Pedro Etchebest, Marcelo Sebastián D ´Alessio, Rolando Barreiro (el agente de la AFI que le habría presentado a Bidone y D´Alessio) y/o a las actividades, investigaciones o aportes que pudieren haber realizado los dos últimos nombrados”.

Ramos Padilla requirió a Casal que “se informe si se les ha recibido declaración en cualquier carácter a los empleados y funcionarios de la fiscalía a cargo del Dr. Bidone y si se los interrogó puntualmente acerca de su relación con los dos antes nombrados y de sus características”.

Además pidió se informen los usuarios y las claves informáticas asignadas a la fiscalía a cargo del Dr. Bidone para el acceso a las bases de datos de la Dirección Nacional de Migraciones en el mismo período. (El mismo Bidone admitió haber pedido infomes que le dio luego a D´Alessio).

“En su caso, requiérase al Sr. Procurador que se arbitren los medios necesarios para que se invite al fiscal a aportarlas de modo voluntario”.

En la resolución, el juez pidió que “se informe si desde la fiscalía provincial a cargo del Dr. Bidone se formalizaron investigaciones respecto de funcionarios públicos nacionales y, en su caso, para que se detallen sus números de registro, objeto y estado procesal actual”.

“Se notifique formalmente al Dr. Juan Ignacio Bidone de la existencia de esta investigación…como así también que desde este tribunal se lo invita a aportar su aparato de telefonía celular si así lo estima conveniente”.

juan bidone
Seguinos en
También podría interesarte
El fiscal Juan Bidone dijo que fue víctima de un engañoEl fiscal mercedino Juan Bidone fue allanado y suspendido de su cargo
Bidone pidió declarar como “arrepentido” en la causa de espionaje ilegalDesbaratan banda de piratas del asfalto que actuaba en la zona Oeste de la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube