EL JEFE DEPARTAMENTAL DE QUILMES DEFENDIO A LA POLICIA EN UNA CARTA ABIERT AL PRESIDENTE DUHALDE
Enfatizó que sus miembros “no son los chicos malosde las peliculas que nadie puede poner en caja”.
Además, consideró que el comisario Alfredo Franchiotti, detenido por su accionar en la represión de la marcha de piqueteros ocurrida días atrás en Avellaneda y que dejó como saldo dos muertos, “mató” a toda la institución policial bonaerense.
“Si Francheotti hizo lo que hizo, mató a todos los policías bonaerenses que dan la vida por la gente”, consideró.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
El jefe de la departamental Quilmes expresó también su enojo ante la “decisión” de reprimir a las manifestaciones piqueteras cuando en realidad a estas siempre se las había “contenido”, agregando que “las fuerzas policiales están enojadas” por lo sucedido.
En el texto, Frutos confesó que en un principio, cuando vio por televisión las declaraciones Franchiotti las creyó y hasta lloró de impotencia, para luego tener conocimiento de que había estado involucrado en los trágicos sucesos de Avellaneda.
Puede Interesarte:
Detienen a acusado de asesinar y descuartizar a Candela Azoya en Lomas de Zamora
A modo de balance y respecto de cómo se manejó la seguridad el miércoles pasado en Avellaneda sentenció que “fue una operación policial desastrosa”, aunque destacó que los “grupos antidisturbios trabajaron muy bien”.
En el texto remitido al presidente Duhalde, el comisario también ensayó una breve defensa del sistema democrático y de la institución civil armada como instrumentos “al servicio de la gente”
En otra línea, consideró que la fuerza bonaerense “nunca creyó” ser la mejor policía del mundo (tal como la habría categorizado en algún momento el propio Duhalde), pero que tampoco “podemos ser los chicos malos que nadie puede poner en caja”.
Asimismo advirtió, que como en cualquier organismo estatal, en la policía bonaerense puede haber un grupo minúsculo de “canallas”, que generan las irregularidades por las que suele ser atacada la institución. (Agencia NOVA)
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp