MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El intendente Ustarroz recorrió las obras del Centro de Formación Integral N.º 1

En el marco del presupuesto participativo, el jefe comunal visitó el nuevo espacio destinado a un taller de arte. La iniciativa, impulsada por la cooperadora del establecimiento, busca fortalecer las actividades educativas y culturales.
30.01.2025 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó una visita al Centro de Formación Integral N.º 1 para supervisar los avances en una obra clave para la institución. Se trata de una sala que funcionará como aula taller de arte, proyecto elegido por la cooperadora del establecimiento mediante los fondos del presupuesto participativo, un programa que permite a la comunidad decidir sobre el uso de recursos municipales.

Durante la recorrida, Ustarroz estuvo acompañado por la directora del centro, Yanina Nicolini, quien destacó la importancia de este nuevo espacio para el desarrollo creativo de los estudiantes. También participaron el secretario de Educación, José Luis Pisano; miembros del consejo escolar, encabezados por su presidenta, Magui Oliva; y uno de los representantes de la cooperadora, Juan Onni, quien señaló que esta obra es un ejemplo del compromiso de la comunidad con la educación.

Puede Interesarte:

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

El aula taller, concebida para fomentar el arte y la expresión, busca ser un espacio de inclusión y aprendizaje, reforzando las actividades que se llevan a cabo en el centro. Ustarroz subrayó el impacto positivo de este tipo de iniciativas, destacando que el presupuesto participativo es una herramienta clave para dar voz a las instituciones y fortalecer el vínculo entre el municipio y las escuelas.

El Centro de Formación Integral N.º 1 continúa consolidándose como un espacio de referencia educativa, gracias al trabajo conjunto entre autoridades, docentes, familias y estudiantes. La inauguración de esta nueva sala es un paso más en el camino hacia una educación que pone en valor el arte como motor de desarrollo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.