El Intendente se reunió con la Comisión Evaluadora de la obra que unirá Luján con Carlos Casares
El pasado jueves por la mañana visitaron Mercedes integrantes de la Comisión Evaluadora del anteproyecto de la iniciativa privada de la autovìa Luján – Carlos Casares y con el propósito de recabar información sobre las necesidades de cada comuna que integran el corredor vial de la Ruta Nacional 5.
Estuvieron presentes el intendente local, Carlos Selva; el director de Obras Municipales, Gustavo Salomone y representantes de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Nación, del Organo de Control de Concesiones Viales y de la firma Homaq (iniciadora del proyecto).
Los profesionales se reunieron con el Intendente en el Palacio Municipal, con el fin de unificar los puntos y dudas para posteriormente recorrer esos lugares.
Como primer destino, estuvo el ingreso a la ciudad por avenida de los Inmigrantes y puntualmente se priorizó la posibilidad de crear un nuevo acceso que desemboque en la fabrica Aceros Borroni.
El intendente junto a todos los funcionarios se dirigieron hacia la Ruta Nacional 5 a la altura de calle 11, donde se pretende realizar el correspondiente llamado a licitación. Para finalizar, la delegación se acercó hasta el ingreso a la ciudad por Acceso Manuel Sanmartín, donde estaría previsto la creación de una rotonda en la intersección con la Ruta. Además se trató el ingreso a la localidad de García y el puente peatonal en el barrio San Jorge a la altura de la concesionaria de autos.
En tanto, el Jefe Comunal, Carlos Selva sostuvo que se trata del primer análisis que se realiza en toda la zona, razón por la cual “todos los actores estamos involucrados y particularmente nosotros haciendo ver las necesidades que tienen los mercedinos” dijo el Intendente y agregó que “el tema de seguridad es muy importante”.
Indicó que “el cincuenta por ciento del ganado vacuno que ingresa a Capital Federal lo hace por la Ruta 5” y precisó “a la lista de ventajas, hay que sumarme el desarrollo de la región”.
Cabe señalar que algunos trascendidos indicaban que en el transcurso de los próximos noventa días se estaría llamando a licitación de la mencionada obra, cuyo monto asciende a 1 millón de pesos. El Intendente dijo que por el momento se está cumpliendo con lo pactado en los primeros encuentros y sostuvo que “hay que hacer un análisis correcto debido a la envergadura de la obra”.
Concluidas las actividades en Mercedes, la comisión se dirigía a los municipios de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares para realizar un trabajo similar.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp