MercedesYA

juventud radical paro de transporte

El intendente de Mar Del Plata ratificó su continuidad en el cargo, aunque la renuncia sería en las

Luego de haber reflexionado en una “asamblea” familiar, y de contar con el apoyo incondicional del radicalismo lugareño, el intendente municipal del Partido de General Pueyrredón, Elio Aprile, anunció que seguirá en su cargo

Por Sergio Maineri
El intendente de Mar Del Plata ratificó su continuidad en el cargo, aunque la renuncia sería en las

Luego de haber reflexionado en una “asamblea” familiar, y de contar con el apoyo incondicional del radicalismo lugareño, el intendente municipal del Partido de General Pueyrredón, Elio Aprile, anunció que seguirá en su cargo e hizo hincapie en defender su honestidad patrimonial, recalcando que “ingresé a la función pública (de 1983 hasta la actualidad) pobre y me ire pobre”.
Más allá que Aprile anuncio que seguirá al frente del municipio, al consultar a diferentes fuentes le explicaron a Agencia NOVA que “la renuncia del intendente esta muy cercana”.
Aprile expresó la opción de renunciar, el sábado pasado, luego de que su vivienda fue agredida a “huevazos y tomatazos” por una docena de personas que pedían que dejara su cargo. En dicho incidente su padre, de 85 años , se descompuso al intentar replicarle verbalmente a los manifestantes.
En una conferencia de prensa desarrollada en su despacho, el Jefe Comunal sostuvo que “ lo primero que quiero decir es que efectivamente –y a partir de la desgraciada situación que le tocó vivir en mi casa a mi padre, a mi mujer y a mi hija- pasó por mi mente y por la de toda mi familia, la posibilidad de abandonar la función pública en defensa de la tranquilidad familiar. Y no lo quisimos decidir sobre caliente. Nos tomamos el fin de semana y celebro no haber tomado la decisión sobre la misma presión vivida en ese momento, porque ese tiempo posterior me hizo reflexionar y me hizo entender algunas cosas. Y en función de esa reflexión es que hoy estoy comunicando que voy a seguir al frente de esta responsabilidad”.
“No es un juego la renuncia de un hombre a ninguna de sus responsabilidades, tanto en su vida pública como en su vida privada. He renunciado varias veces en mi vida. He renunciado a la presidencia de la Juventud Radical y a cátedras en el Colegio Nacional. En todos los casos, lo hice entendiendo que era más un gesto de dignidad que de cobardía. No se juega a las renuncias. No se debe jugar a las renuncias”, expresó el intendente radical.
Cabe destacar, que hace tiempo hay ciertos rumores que Aprile presente su renuncia al cargo, debido la falta de respuesta del Ejecutivo Comunal a las dificultades esenciales de la ciudad balnearia. La mayoria de estos problemas se basan en el endeudamiento municipal, como así también conflictos que no se solucionan como la licitación del transporte, el predio para arrojar la basura, los empleados munipales que amenazan con un paro de actividades si no se produce el cobro en los próximos dias de una cuota del aguinaldo, y a todo estos se suman los constantes rumores de propiedades (un hotel) que tendría el intendente en Italia.
Hace quince dias el intendente, llamó a una conferencia de prensa para desmentir su renuncía, ya que muchos funcionarios municipales habrían afirmado que habían escuchado comentarios de una placa roja en un canal de cable que anunciaba la renuncia del Jefe Comunal de General Pueyrredón, aunque fue una placa que nadie vio. A dicha conferencia asistieron todos los concejales inclusive los de la oposición, en defensa de la institucionalidad del Ejecutivo.
Aprile continuó su alocución haciendo referencia a la agresión que sufriera su vivienda particular y que afectó, particularmente, a su padre. “Ese ataque a mi padre rompió todo código, todo respeto por la condición humana y se sumó como elemento definitorio a este trance de renuncia que nos movimos con mi familia este fin de semana. No sé si soy el peor intendente de la historia. Y algunos pueden creer que lo sea. Lo que sí se es que soy honesto, que no tengo nada de que avergonzarme en el ejercicio de la función pública.”
“No hay renuncia. He recuperado el fervor a partir del cariño, del afecto y del acompañamiento de miles de personas y –particularmente- de un hombre de 85 años que me enseñó que la dignidad se defiende en el lugar que nos corresponde”, finalizó .

Fuente: Carlos Walker de la Agencia Nova exclusivo para MercedesYa

juventud radical paro de transporteaguinaldomar del platatransporte publicoempleados municipalescolegio nacionalprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube