MercedesYA

universidad de tandilpolicia comunal mercedes

El Intendente comenzó sus charlas con los alumnos del nivel polimodal

Lo hizo en principio con los alumnos de la Escuela Media N° 1 y los de la Escuela Normal. El objetivo es lograr un acercamiento entre municipio y estudiantes, para que puedan expresar todas sus inquietudes.

Por Municipalidad de Mercedes
El Intendente comenzó sus charlas con los alumnos del nivel polimodal

En el salón de actos se llevó a cabo el encuentro con los estudiantes de la Escuela Normal.

El intendente Carlos Selva puso en marcha el pasado martes su organigrama de visitas por todos los establecimientos educativos de la ciudad que incluyan nivel polimodal. Concretamente, se trata de mantener reuniones con alumnos que estén cursando el tercer año de este nivel, quienes este año egresarán de sus respectivas escuelas y están proyectando su futuro laboral y también estudiantil.
Estas charlas se irán sucediendo cada semana con la visita al menos de dos establecimientos y la puesta en marcha de este plan de acercamiento, comenzó precisamente ayer, con la presencia en la Escuela Media N° 1 y en la Escuela Normal.
Cerca de las 8:30 el contacto lo hizo con los alumnos de la Escuela Media ubicada en 47 y 32, donde no sólo asistieron alumnos del tercer año de polimodal, sino que además estuvieron presentes representantes de la escuela de adultos que funciona en dicho establecimiento.
La idea general, tal como lo anunció el jefe comunal a los presentes, es lograr un acercamiento entre municipio y estudiantes, para que éstos puedan recurrir a las diferentes áreas de gobierno, para despejar cualquier tipo de inquietudes y además, poder escuchar personalmente las dudas que puedan tener acerca de la gestión de gobierno y de los problemas cotidianos que pueda estar atravesando el establecimiento al que concurren.
“Este es un paso muy importante para nosotros, estar frente a frente con ustedes, para oirlos, llevarme las inquietudes y dentro de las posibilidades del Estado comunal, entre todos buscar soluciones, pero básicamente quiero que sepan que estoy acá para poner a su disposición a todas las áreas de gobierno que ustedes consideren necesarias para despejar sus inquietudes”, decía Carlos Selva en el inicio de la charla.
En la Escuela Media básicamente, el tema pasó por la seguridad. Conocidos son los ataques que sufrió dicho establecimiento en el último tiempo por parte de personas que de manera inescrupulosa rompen el cerco de la escuela e ingresan a la misma para robar.
Una de las soluciones inmediatas que surgieron de la charla, fue la colocación de columnas de iluminación en el predio, que reemplacen a los reflectores.
Posteriormente a las 10 de la mañana, el encuentro se realizó con los alumnos de la Escuela Normal, donde básicamente por cantidad de matrícula, los temas tratados con el intendente fueron más amplios.
Los chicos hablaron de la posibilidad de contar con una universidad en Mercedes, del otorgamiento de becas, del alquilar de casas similares a las que el municipio posee en la ciudad de La Plata, pero en este caso en Capital Federal o en Tandil, dado que estaban enterados del acercamiento que tuvo el intendente con una casa de altos estudios que funciona en dicha ciudad, se habló también de la nocturnidad en Mercedes, del accionar policial, del tratamiento sobre uno de los temas más complicados que hoy trata la Provincia, como es el tema adicciones, sobre la generación de empleos, en fin, un variado temario del cual los chicos pudieron enterarse concretamente de lo que hace y proyecta el Municipio al respecto, hecho que dejó muy conforme al intendente, quien se llevó en su agenda las inquietudes de los estudiantes, las cuales serán tratadas en la diferentes áreas de gobierno.
Esta experiencia, como señalábamos al principio, se repetirá con el correr de los días, donde el jefe comunal, personalmente, asistirá a los restantes establecimientos de nivel polimodal, públicos y privados, poniendo en práctica una experiencia que logre el objetivo planteado.

Fuente: Prensa

universidad de tandilpolicia comunal mercedescarlos selvaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaBOZZINI HABLO DE MANEJOS POLITICOS
Fueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005El Municipio de Mercedes prepara el desfile por el aniversario de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube