El hijo de la diputada Rubini esta detenido en la Comisaría de Bragado

Marcos Pablo Alberti, de 31 años, hijo de la diputada nacional Mirta Rubini, fue trasladado a la dependencia policial de la ciudad de Bragado, tras su detención en la madrugada de ayer luego de disparar contra una de las personas que había concurrido a la vivienda de la diputada Rubini a realizar un cacerolazo.
Junto al hijo de la legisladora también fueron detenidos el secretario de la diputada, Hugo Poroto, de 30 años, y Sergio Sobrepera, de 43, quienes luego de prestar declaración ante la fiscal, recuperaron la libertad.

Puede Interesarte:
Le levantaron el cepo a Ustarroz: aval del Concejo permite usar libremente fondos municipales
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en Remedios de Escalada de San Martín 866, domicilio de la legisladora nacional en la ciudad de Junín, cuando aproximadamente 600 personas llegaron hasta la casa con la intención de realizar un escrache contra su persona y solicitar su renuncia al cargo.
Los manifestantes en un momento habrían comenzado arrojar piedras contra el domicilio logrando ingresar a la vivienda, según el testimonio de testigos.

Puede Interesarte:
El uso de los fondos públicos bajo la lupa: oposición denuncia maniobra oficialista en el Concejo Deliberante
Fue en ese momento que desde el interior de la vivienda partió un disparo de arma de fuego (escopeta calibre 12) hiriendo gravemente a Antonio Luis Bustos, uno de los manifestantes.
Primeramente, la causa fue calificada legalmente como “lesiones graves” que luego, por las declaraciones de distintos testigos, se dictaminó la retipificación de la misma, calificándola como “homicidio en grado de tentativa”.
Teniendo en cuenta la situación y de acuerdo a la definición del hecho, el hijo de la legisladora sería castigado de acuerdo al artículo 42, del Código Penal de la Nación.

Puede Interesarte:
El tejo les cambió la vida: una pareja de Jofré brilló en Caseros y trae el oro a Mercedes
Otra podría ser la suerte del joven, de acuerdo a los dichos de varias personas, sobre que el disparo efectuado contra Bustos habría ocurrido dentro de la vivienda, puesto que los manifestantes habrían logrado ingresar a la misma.
En este caso, la defensa podría ampararse en el artículo 34 del Código Penal de la Nación (de los ininputables), aplicando la figura de legítima defensa.
En la causa, interviene la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la doctora Silvia Ermacora, y el Juzgado de Garantía Nº 2 del mismo Departamento judicial, jueza Marisa Muñoz Saggese.
EL DISPARO CONTRA BUSTOS
Según relato de Alberti, éste habría utilizado una escopeta calibre 12 y su intención fue disparar al suelo, por lo que el proyectil habría rebotado en el piso impactando uno de los perdigones en el abdomen de Bustos.
Según entendidos, habrían manifestado que el relato de Alberti guarda cierta lógica, puesto que si hubiese tenido intención de matar, el proyectil no solo hubiese afectado a Bustos, sino también a otras personas que se encontraban a su alrededor, por la fuerza que cobra el proyectil del arma mencionada.
• El detenido fue derivado a la comisaría local por razones de seguridad, en la misma madrugada del día jueves.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp