EL GOBIERNO VINCULA EL CASO PERALTA CON LA INTERNA DEL PJ BONAERENSE Y “NO” A LA POLICIA

Además, consideró que habría que “pedir explicaciones” al juez federal que intervino en la investigación, Carlos Ferreira Pella, por la “ineficiencia” en la investigación, que terminó en un fracaso.
Sain sostuvo, en diálogo con radio La Red, que el supuesto complot al que también aludió el ministro Juan Pablo Cafiero, se debe a la disconformidad de la dirigencia peronista con la nueva conducción de la cartera.
“Molestamos por dos razones: no pertenecemos al aparato del peronismo de la Provincia, y no estamos dispuestos a poner al ministerio o a avalar ningún tipo de financiamiento de la política utilizando a algún sector de la policía que, desprofesionalizadamente, actúe en el marco de la política”, reveló el funcionario.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Las palabras del viceministro dejan abierto el abanico para una gran polémica, porque ponen de manifiesto la intención de supuestas mafias dentro del justicialismo que exigen que la Policía sea un agente recaudador, y como la nueva conducción del ministerio se niega, le hacen un complot con asesinatos y secuestros.
Sain confirmó esto diciendo que el secuestro y asesinato de Peralta podría tener relación con “el financiamiento policial de la política”, que considera se desarrolla a través de actividades ilegales como “el narcotráfico, el juego y la prostitución”, delitos que a su juicio no tienen “posibilidades de funcionar sin el amparo de la política”.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
El funcionario aclaró que de acuerdo a la información que maneja el ministerio de Seguridad bonaerense, “a lo largo de toda la investigación judicial, nunca tuvimos notificación ni denuncia de la familia ni de nadie, acerca de la eventual participación policial en la desaparición del chico” Peralta

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp