MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones que se cobrará desde el próximo mes

Anses publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el incremento en jubilaciones, pensiones y asignaciones.
19.05.2021 [+]

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles el aumento de las jubilaciones y pensiones que se cobrará a partir de junio, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

En la Resolución 105/2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que el valor de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2021 es de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064.

La decisión se tomó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, suministraran a la ANSES el informe técnico sobre la evolución del índice general de salarios correspondiente al mes de marzo de 2021 y la variación observada para el primer trimestre de este año de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con lo que se calculó el índice de movilidad.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

En efecto, tal como anunció el organismo conducido por Fernanda Raverta, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán el 12,12% desde junio, debido a que la RIPTE subió 13,7% en el primer trimestre del año, mientras que los recursos por beneficiario de la Anses lo hicieron 10,6% y frente a 13% de inflación. En los primeros seis meses del año el reajuste de jubilaciones superará el 21%, sumando el 8,07% de marzo.

Según datos del Indec, el salario avanzó 5% en marzo y quedó por arriba de la variación de precios que fue de 4,8%. Mientras que la RIPTE este mes llegó al 4,9%.

La fórmula oficial ajusta trimestralmente las jubilaciones a través de una fórmula que promedia por un lado la variación en el período previo de RIPTE o del Índice de Salarios que elabora el Indec (el que resulte un número mayor) y la de la recaudación previsional por beneficio a pagar, son datos que surgen de la ANSES.

De esta manera, con el incremento oficializado, la jubilación mínima pasará a $23.064 y la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario. Este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Puede Interesarte:

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

El aumento que determinó el Poder Ejecutivo desde el mes próximo alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la cual también se verá modificada a partir del reajuste de los haberes.

Semanas atrás, cuando dio a conocer el porcentaje del aumento, Raverta manifestó que “esta fórmula comienza a dar sus frutos”. “El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmó la titular de la administración.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Más Noticias

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.